Clasificación GP de Portugal, Portimao 2021. AlphaTauri


        Iván   |   1 mayo, 2021, 9:51 PM   -   Hace 3 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Clasificación - GP Portugal 2021

 

La Scuderia AlphaTauri ha conseguir clasificarse entre los diez primeros con uno de sus pilotos. Pierre Gasly alcanzó la novena posición en la clasificación del Gran Premio de Portugal. Yuki Tsunoda tuvo una Q2 problemática y solo pudo ser decimocuarto.  Esperan tener una buena carrera mañana.

 

Pierre Gasly: «Estoy muy satisfecho con mi actuación en la calificación de hoy, parece que este circuito nos resulta más difícil que los últimos, así que pasar a la Q3 de nuevo ha sido positivo. Sabíamos al llegar a Portugal que las características de este circuito serían más complicadas para nosotros y creo que ha sido evidente desde que llegamos que hemos tenido dificultades con las diferentes condiciones, en particular con el viento. El equipo ha trabajado mucho desde la FP1 para cambiar el equilibrio del coche, pero todavía no estamos completamente contentos con él, así que tendremos que trabajar más esta noche para tratar de entenderlo mejor. Aunque todavía no me siento completamente cómodo en el coche, estoy contento de que hayamos llegado a la última sesión de clasificación, ya que parece que nuestros competidores del mediocampo han dado algunos pasos adelante este fin de semana, y creo que estamos en posición de conseguir más puntos mañana.»

 

Yuki Tsunoda: «Es la primera vez que conduzco aquí y al final de la FP2 creo que me he adaptado bien al circuito, así que me he sentido muy preparado de cara a la clasificación de esta tarde. En mi caso, la vuelta ha sido buena, pero el neumático no ha funcionado: no tenía nada de agarre con los blandos y casi parecía que estaba conduciendo con el neumático duro hasta el último sector. Ha sido una sesión de clasificación complicada y estoy muy decepcionado, pero analizaré los datos esta noche con mis ingenieros y veré dónde puedo mejorar. Mañana, espero que mi ritmo de carrera sea mejor, e intentaré dar lo mejor de mí para subir en la parrilla».

 

Guillaume Dezoteux, Jefe de Rendimiento del Vehículo: «Después de un viernes difícil, el equipo ha trabajado para extraer el máximo de nuestro paquete para la calificación de hoy. En la FP3 vimos que habíamos dado un paso en la dirección correcta, pero conseguir que el neumático blando funcionara como queríamos seguía siendo un reto. Hemos hecho más ajustes en el coche, además de centrarnos en la preparación de los neumáticos, para la clasificación y hemos seguido viendo la progresión de ambos pilotos. La Q1 no ha sido fácil, ya que tanto Yuki como Pierre han tenido que lidiar con el tráfico y las difíciles condiciones. Yuki tuvo muchos problemas en la Q2 y no pudo progresar mucho, terminando desafortunadamente en el puesto 14. Por su parte, Pierre pudo pasar a la Q3, pero no llegó a dar la vuelta perfecta en la última sesión. Esta noche revisaremos los diferentes escenarios de la carrera y el objetivo será terminar en los puntos. El año pasado, Pierre hizo una buena carrera saliendo desde la misma posición, así que nuestro objetivo es repetirlo. Para Yuki, que saldrá más atrás, será más difícil, pero sabemos que se le da muy bien adelantar y esperamos que pueda llegar a los puntos».

 

Clasificación - GP Portugal 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.