Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2022. Mercedes


        Iván   |   18 marzo, 2022, 7:14 PM   -   Hace 2 años

Geroge Russell - Mercedes - Entrenamientos Libres - FP - GP Bahréin 2022

 

El equipo Mercedes no ha podido solucionar los problemas de su monoplaza, en especial el porpoising y en gran medida el resto de sus problemas derivan de lo mismo. Más allá de los fuertes rebotes provocados por los cambios del efecto suelo, los problemas han sido múltiples, problemas de balance, problemas para regular la altura derivado de las nuevas suspensiones, hasta problemas en la temperatura de los frenos. Todo ello ha dificultado la sesión para el equipo.

 

George Russell consiguió la cuarta posición en las dos sesiones de entrenamientos, espera que analizando los datos puedan encontrar soluciones y poder centrarse en extraer el rendimiento que esperan tener en su monoplaza. Consiguió la cuarta posición en las dos sesiones. Lewis Hamilton no se mostró satisfecho con los problemas que están experimentando pero confía en que los puedan solucionar. Destacó que la diferencia con Re Bull es de casi un segundo y con  Ferrari de medio y que aunque la gente cree que van de farol, en esta ocasión, no es así. Además problemas con su DRS dificultaron más su sesión. Consiguió la séptima posición en la primera sesión y a novena en la segunda.

 

George Russell: «Todo gira en torno al tiempo por vuelta y ciertamente no estamos donde queremos estar. Hemos avanzado en la solución de algunos de nuestros problemas, pero el ritmo no está ahí en este momento. Tenemos que repasar los datos esta noche para entender dónde tenemos problemas con el coche. Tenemos mucho trabajo por delante para llevar el coche a donde queremos, pero si algún equipo puede, nosotros también. Hoy ha hecho más viento que la semana pasada, se corre en diferentes momentos del día, y además estamos probando muchas cosas en el coche para mejorar el rendimiento, así que hay muchos factores que tenemos que sopesar. Estamos haciendo todo lo posible para sacar el rendimiento que creemos que está ahí, pero que nos cuesta aprovechar en este momento. Tenemos que irnos, hacer nuestro análisis y sacar lo mejor de esta situación».

 

Lewis Hamilton: “En la segunda sesión, mis dos discos delanteros estaban a temperaturas diferentes, el izquierdo iba más frío y el derecho subía de temperatura, así que al pisar los frenos el derecho tiraba de la dirección. Eso significaba que no se daban las vueltas, así que no era bueno, pero no es un problema grave y podemos solucionarlo.

El rebote que estamos experimentando nos hace perder carga aerodinámica en comparación con los demás, lo que hace que sea mucho más difícil. No vamos de farol como la gente supone, pero trabajaremos todo lo que podamos para superarlo y hacer lo que podamos. Por el momento, no vamos a estar en la carrera por la victoria aquí, Red Bull está a 0,8/0,9 segundos por delante y Ferrari está a medio segundo por delante, así que estamos luchando con quien esté detrás de ellos. Sigo tranquilo, intentando ser lo mejor posible y sacar el máximo partido al coche. No es lo ideal, pero nos uniremos como equipo para intentar solucionarlo.”

 

Andrew Shovlin: “Nuestra primera sesión aprovechó el hecho de que teníamos dos coches por primera vez este año y elegimos correr con diferentes especificaciones. Ha sido una prueba muy útil y hemos podido saber qué configuración y qué especificaciones de suelo eran las mejores para el rebote. Sin embargo, seguimos luchando por conseguir que la parte trasera del coche sea mucho más baja, y al intentarlo, los pilotos lo pasaron bastante mal en la segunda sesión. En términos de ritmo, tenemos una diferencia significativa con Ferrari y Red Bull, especialmente con Max en la tanda larga. Hay algunas ganancias relativamente fáciles que podríamos hacer durante la noche con el equilibrio, pero no vamos a encontrar más que unas pocas décimas. Lo más importante es que sigamos aprendiendo, ya que no parece que hayamos entendido el rebote tan bien como algunos de los otros, también puede ser que nos falte un poco de ritmo de coche. Así que nos esperan un par de días difíciles en los que tenemos que centrarnos en limitar los daños, pero también seguir experimentando para ver si podemos encontrar un lugar mejor para hacer funcionar el coche.”

 

Entrenamientos Libres - FP1 - GP Bahréin 2022 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Bahréin 2022

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.