Clasificación GP Países Bajos, Zandvoort 2021. Red Bull


        Iván   |   5 septiembre, 2021, 1:25 AM   -   Hace 3 años

Max Verstappen - Red Bull - Clasificación - GP Países Bajos 2021

 

El equipo Red Bull ha conseguido el mejor resultado posible en la sesión de clasificación del Gran Premio de los Países Bajos, la pole con Max Verstappen, en el que además es su circuito de casa. Un excelente resultado aunque no libre de problemas. Su DRS no se abrió en su última vuelta y por culpa de los baches subió una marcha de más en la curva 3, todo eso afectó en su tiempo de vuelta pero aún así fue suficiente para lograr la pole. Sergio Pérez fue muy desafortunado, en la Q1 se vio perjudicado por el tráfico en el pitlane y no llegó a la línea de meta por un segundo y medio, perdiéndose su último intento y clasificándose en decimosexta posición. El piloto mexicano espera mañana poder minimizar los daños.

 

Max Verstappen: «Se siente muy bien estar en la pole position y, por supuesto, hace que sea aún más satisfactorio cuando es en una de tus carreras de casa. Todo el mundo se volvía loco cada vez que cruzaba la línea de meta y es increíble ver a la gente divertirse como nunca en las gradas. Me he divertido mucho desde la FP1 conduciendo en esta pista y en la clasificación, cuando tienes poco combustible, es simplemente increíble. El sector dos y las curvas peraltadas, además de la última curva en la que vas en llano, es una sensación agradable y se disfruta mucho conduciendo. Es una pista de la vieja escuela que fluye y es rápida como Suzuka, donde realmente sientes el agarre de un coche de Fórmula 1, es un reto y disfruto de pistas como esta. Hoy hemos trabajado muy bien como equipo y hemos dado otro buen paso adelante con el coche en comparación con ayer. La clasificación ha sido bastante complicada con las banderas rojas, se veía que no había margen de error, lo cual es bueno y lo hace más emocionante, pero mi vuelta en sí fue buena. En dos ocasiones he perdido algo de tiempo, primero con una doble subida de marchas al salir de la curva 3, que está muy bacheada, y luego mi DRS no se ha abierto al salir de la última curva, lo que tenemos que revisar, pero afortunadamente la vuelta ha sido suficiente para la pole. Por supuesto, en este circuito es importante salir desde la parte delantera porque es muy difícil adelantar aquí, así que la salida será clave y luego tenemos que cuidar nuestros neumáticos y estar alerta porque los circuitos nuevos a menudo pueden provocar el caos. Espero que los Mercedes sean fuertes, hoy se ha podido ver que la diferencia era estrecha, así que mañana no es tan sencillo como parece».

 

Sergio Pérez: «Estoy muy decepcionado hoy porque teníamos un coche fantástico de cara a la clasificación. Estábamos progresando mucho y podríamos haber tenido dos coches ahí arriba mañana, posiblemente cerrando la primera fila, así que realmente no esperábamos estar en esta posición. Tuvimos muy mala suerte al final, la gente iba muy lenta en el pit lane y no conseguí dar mi segunda vuelta, la perdí por sólo un segundo y medio. Analizaremos el día de hoy en grupo y veremos qué podemos aprender para la próxima carrera, ya que así es como nos hacemos más fuertes como equipo. Sabemos que mañana será muy difícil adelantar, pero esta es una pista impredecible, nadie sabe lo que puede esperar y, por supuesto, intentaré minimizar los daños y conseguir algo para el equipo».

 

Christian Horner: «Ha sido una actuación increíble de Max, bajo una gran presión, ante su público, para convertirse en el primer holandés que consigue la pole en un Gran Premio de Holanda. Max tiene mucha experiencia en las carreras y la forma en que maneja la presión ha sido excepcional en los últimos años, y hoy ha hecho un gran trabajo. Es un circuito difícil de adelantar y está en el mejor lugar para empezar la carrera de mañana, así que la primera parte del trabajo está hecha. Con Sergio, le enviamos con suficiente tiempo para salir, pero entonces todo el mundo se echó atrás en el Pit Lane, lo que al final le costó y se quedó sin poder hacer otro intento por un segundo y medio. Ha sido muy frustrante para él y para el equipo, así que tendremos que luchar mañana. Mirando la salida, tenemos a los dos Mercedes justo detrás de Max, así que podrán dividir sus opciones, así que es importante que bajemos la cabeza y nos centremos en nuestra propia carrera».

 

Resultados Clasificación - GP Países Bajos 2021

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.