Clasificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2020. McLaren


        Iván   |   13 diciembre, 2020, 6:13 AM   -   Hace 3 años

Lando Norris - McLaren - Clasificación - Gran Premio Abu Dhabi - 2020

 

El equipo McLaren terminó la sesión de clasificación con sus dos pilotos en el top 6. En un fin de semana de gran importancia para el equipo, ya que está en juego la tercera posición en el campeonato de constructores. Actualmente Racing Point es tercero con 194 puntos, seguido del equipo McLaren con 184 en cuarta posición y Renault con 172 en quinta. Lando Norris terminó en cuarta posición con una muy buena clasificación. Carlos Sainz consiguió la sexta posición afectado por sobrecalentamiento en el eje trasero de su monoplaza.  Esperan conseguir un buen resultado en la carrera de mañana.

 

Lando Norris: «Muy feliz, sentí que hice un muy buen trabajo. Estaba muy cómodo en el coche y sentí que había dado la vuelta en la última carrera. Definitivamente di otro paso adelante en la Q3, lo cual me complace mucho. Estamos por delante de algunas personas que no esperábamos que estuvieran por delante, así que un gran trabajo por parte del equipo en la pista y en la fábrica para ponernos en esta posición.

Estaré en la salida con blandos mañana y algunos otros coches a mi alrededor van a estar en el medio, así que creo que va a ser una carrera interesante. Probablemente será bastante difícil en la primera etapa, pero empezar desde la segunda fila nos da una gran oportunidad de conseguir algunos puntos decentes. Hemos tenido un buen ritmo hoy y haremos todo lo posible para llevarlo hasta mañana.»

 

Carlos Sainz: «Un día muy bueno para el equipo. Creo que lo principal es que hemos conseguido que los dos coches estén entre los seis primeros también en las estrategias de división. Empecé fuerte, usando solo un juego de neumáticos para llegar a la Q2. Ayer tuve un buen feeling con el neumático Medio y quise intentarlo en la Q2, logrando hacer una buena vuelta y clasificarme para la Q3 en ese compuesto. Desafortunadamente, no pude hacer mi mejor vuelta en mi última carrera en la Q3. Un poco de sobrecalentamiento en el eje trasero y un par de errores por mi parte significaron que no pude clasificar más arriba.

Quería obtener el resultado más alto posible en mi última sesión de clasificación con el equipo y ¡tal vez me esforcé demasiado! Es una pena, pero en general estoy contento con lo que hicimos en la Q1 y Q2 con los neumáticos Medium, lo que nos pone en un buen lugar para mañana. Tengo muchas ganas de luchar por McLaren por última vez y espero poder traer a casa un buen resultado.¡Vamos!»

 

Andreas Seidl, director del equipo: «Felicitaciones a todo el equipo, tanto a los pilotos como a nuestros colegas de Renault por una de las mejores sesiones de calificación que hemos tenido este año. Hubo un plan claro hoy, se ejecutó bien en el garaje, y los pilotos pudieron dar las vueltas cuando era necesario. Carlos hizo un gran trabajo para pasar la Q2 con los neumáticos Medium, lo que le dará una pequeña ventaja mañana, y Lando dio una brillante vuelta final en la Q3 para empezar la P4.

Dicho esto, el coche ha sido competitivo durante todos los entrenamientos, y el equipo ha sido capaz de mejorarlo paso a paso. Es el testimonio de un gran trabajo que se ha hecho en la fábrica este año, impulsando continuamente el desarrollo y mejorando el coche a lo largo de la temporada.

No nos dejaremos llevar por un buen sábado, porque los puntos se distribuyen mañana. Nos centraremos en la preparación de esta última carrera de 2020 de la misma manera que nos hemos preparado para las anteriores 16. Debería ser un Gran Premio de Abu Dhabi muy convincente.»

 

Clasificación - Gran Premio Abu Dhabi - 2020

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.