Entrenamientos GP Abu Dhabi, Yas Marina 2020. AlphaTauri


        Iván   |   12 diciembre, 2020, 6:45 AM   -   Hace 3 años

Daniil Kvyat - AlphaTauri - Entrenamientos Libres - Gran Premio Abu Dhabi - 2020

 

 

La Scuderia AlphaTauri no ha tenido un inicio sencillo en el primer día del Gran Premio de Abu Dhabi. Daniil Kvyat consiguió la octava posición en la primera sesión y la undécima en la segunda. Pierre Gasly consiguió la novena posición en la primera sesión y la decimotercera en la segunda. Esperan conseguir mejorar el rendimiento para mañana.

 

Daniil Kvyat: «Conseguimos aprender algo sobre el coche hoy e hicimos un buen número de vueltas, pero no sentí que lo hayamos hecho todo bien, así que haremos los deberes esta noche y comprenderemos qué podemos hacer para mejorar para mañana. Las condiciones entre la FP1 y la FP2 fueron bastante diferentes y, como es habitual, la segunda sesión de entrenamientos es mucho más representativa para clasificación y la carrera, así que esperamos encontrar estas décimas extra esta noche para hacerlo completamente bien para mañana».

 

Pierre Gasly: «Mirando los huecos de hoy, creo que va a estar muy apretado este fin de semana, con seis o siete posiciones separadas por una décima y media. La batalla en el medio campo es bastante intensa, así que será muy emocionante para clasificación y la carrera. En general, estoy bastante contento con el coche, hicimos nuestras carreras de blando en las últimas vueltas de la sesión y mostramos nuestro ritmo, lo que me hace sentir confiado para mañana ya que creo que vamos a estar bien en la mezcla. Todavía hay algunas cosas que tenemos que resolver, así que trabajaremos esta noche para encontrar esas décimas extras para asegurarnos de que estamos por delante del mediocampo en lugar de detrás».

 

Jonathan Eddoll, Ingeniero Jefe de Carreras: «No fue un viernes tan tranquilo como nos hemos acostumbrado como equipo. Desafortunadamente para Daniil, no pudo completar su carrera de la FP1 debido a un pequeño problema, así que tuvimos que abortar su carrera. Eso lo puso en la parte trasera para empezar el fin de semana, porque es una pista difícil de conseguir un ritmo con tantas curvas y la evolución de la pista alta, por lo que el contratiempo no fue ideal. En la FP1, le dimos a ambos coches dos juegos de neumáticos duros para que pudieran hacer un trabajo de puesta a punto para tratar de encontrar el mejor compromiso en esta pista. Encontramos algunas buenas direcciones a seguir, así que hicimos algunos cambios más grandes de la FP1 a la FP2. Al comienzo de la FP2, como todos los equipos, corrimos con el neumático 2021 que era la especificación Prime y reunimos algo de información para Pirelli para el próximo año. Luego pasamos a nuestras tandas cortas, aunque, debido a nuestra asignación de neumáticos, ambos coches montaron la Base que, obviamente, está un gran paso por delante del blando desde el punto de vista del agarre. Cuando pasamos a las tandas de la Opción C5, es justo decir que no sacamos el máximo potencial de ellas, así que hay algo que debemos entender en términos de la preparación de los neumáticos para que estén en la ventana correcta en la primera vuelta. No hemos mostrado el rendimiento que normalmente hacemos un viernes, pero tenemos un buen grupo de ingenieros y vamos a analizar los datos a fondo esta noche y llegar a un plan para mejorar el rendimiento mañana. El mediocampo es extremadamente estrecho, alrededor de seis coches están a una décima de segundo, así que no buscamos mucho, pero cada pequeño detalle puede marcar una gran diferencia».

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio Abu Dhabi - 2020 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio Abu Dhabi - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.