Clasificación GP de Australia, Melbourne 2022. Mercedes


        Iván   |   9 abril, 2022, 6:11 PM   -   Hace 2 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Clasificación - GP Australia, Melbourne 2022

 

El equipo Mercedes ha conseguido la tercera fila de la parrilla de salida de mañana, en parte beneficiados por el accidente de Fernando Alonso, que a su vez supuso la perdida de la vuelta rápida de Carlos Sainz. Mañana tendrán como objetivo superar a McLaren y retener tanto a Sainz como a Alonso. Lewis Hamilton consiguió la quinta posición y agradeció al equipo sus esfuerzos, a la vez admite que el porpoising está condicionando sus tiempos. George Russell consiguió la sexta posición y como su compañero lamentó el porpoising del coche y espera que puedan encontrar un punto óptimo.

 

Lewis Hamilton: “En comparación con ayer y con la última carrera, hoy ha sido un buen día para mí. Estoy muy agradecido por el trabajo de la fábrica para darle la vuelta al coche desde ayer y casi consigo la P4, lo que habría sido genial, pero mañana lucharemos por esa posición. Diría que esta era del coche es la peor para el porpoising que he experimentado. Para la gente que lo ve en casa, si la altura de la carrocería va alta/baja, alta/baja, cuando giras nunca sabes en qué posición lo vas a coger y el coche puede sobrevirar o subvirar dependiendo de dónde lo cojas, así que conducirlo es un verdadero reto, ¡es como una serpiente de cascabel! Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado en cuanto a la altura de la carrocería para que nos dé rendimiento al tiempo que controlamos los rebotes de mañana. George y yo hemos probado cosas ligeramente diferentes en nuestros coches hoy, así que espero que sea un buen aprendizaje para el equipo para llevarlo a la carrera.”

 

George Russell: «Todavía estamos aprendiendo, todavía tratando de entender el coche, estaba rebotando mucho hoy, lo que realmente estaba limitando en las curvas rápidas que era donde estaba perdiendo todo mi tiempo. No me he sentido demasiado cómodo con el coche este fin de semana, así que me ha gustado bastante la clasificación que hemos hecho. No hay ninguna razón por la que no podamos terminar por delante de los McLaren mañana, tenemos que intentar mantener a Sainz y Alonso detrás, aunque ambos parecían muy rápidos hoy. Mañana será complicado, pero creo que hemos encontrado la mejor ventana de compromiso para las limitaciones que tenemos y será una carrera larga, así que vamos a ver qué podemos hacer».

 

Toto Wolff: «Ha sido un buen resultado para nosotros hoy, de hecho, probablemente nos hemos pasado un poco con P5 y P6, porque creo que Alonso habría estado por delante de nosotros sin su accidente. Pero si tenemos en cuenta los retos a los que nos enfrentamos en este momento, el equipo ha trabajado muy bien para sacar todo el partido al coche después de las dos difíciles sesiones de entrenamientos de ayer. Los pilotos han aprovechado al máximo sus oportunidades con el coche que tienen ahora mismo, y es genial ver el enfoque positivo que están aportando a cada sesión mientras seguimos aprendiendo. La carrera de mañana volverá a ser un reto diferente: proteger los neumáticos será importante, y nadie ha tenido la oportunidad de reunir muchos datos después de la bandera roja de ayer en la FP2. Así que será otro viaje a lo desconocido, y esperemos haber tomado las decisiones correctas para ofrecer nuestro rendimiento en toda la distancia de la carrera».

 

Andrew Shovlin: «Hemos encontrado un poco de ritmo durante la noche con los cambios y hemos podido poner los neumáticos en una zona de mejor temperatura hoy, pero no quedaba mucho en el coche. Las diferencias con Ferrari y Red Bull siguen siendo preocupantes, pero no es una sorpresa para nosotros; desde Bahréin sabemos que tenemos una montaña que escalar este año y el equipo se está dedicando a ese reto. Nos hemos centrado en nuestro ritmo de carrera este fin de semana, así que esperamos tener una buena degradación, pero nuestras esperanzas son bastante realistas, queremos estar ahí para aprovechar cualquier error o problema de Red Bull y Ferrari, pero sabemos que no podremos estar detrás de ellos.»

 

Resultados - Clasificación - GP Australia, Melbourne 2022 Parrilla de Salida - Clasificación - GP Australia, Melbourne 2022

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.