Entrenamientos GP Arabia Saudí, Jeddah 2022. Alpine


        Iván   |   25 marzo, 2022, 11:34 PM   -   Hace 2 años

Esteban Ocon - Alpine - Entrenamientos Libres - GP Arabia Saudí 2022

 

El equipo Alpine se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado hoy en las dos sesiones de entrenamientos del viernes. Realizaron muchas pruebas centrándose sobre todo en el análisis de carrera en especial de neumático. Fernando Alonso marcó el décimo mejor tiempo en la primera sesión y el undécimo en la segunda. Esteban Ocon consiguió la octava posición en las dos sesiones.

 

Esteban Ocon: «Hemos completado nuestro programa del viernes y no hemos encontrado ningún problema. Cuanto más tiempo pasamos en la pista, más entendemos el equilibrio, los diferentes compuestos y pudimos ver cómo se comporta el coche por la noche, ya que la pista es mucho más rápida en esas condiciones. Ha sido un buen día de aprendizaje en ese sentido y la clave será conseguir que el coche esté en ese punto dulce para la carrera nocturna. En general, estoy contento y con el objetivo de continuar con el impulso».

 

Fernando Alonso: «En lo que va de fin de semana nos hemos centrado principalmente en la preparación de la carrera y nos ha ido relativamente bien en pista. También hay más rendimiento en el coche del que hemos mostrado hoy, así que eso es alentador para mañana. Es un circuito difícil para clasificarse, con velocidades tan altas y mucha adrenalina. Los nuevos coches se han sentido bien en esta pista y no son muy diferentes a los del año pasado. Creo que los tiempos de vuelta en general también parecen bastante competitivos. Por lo visto hoy, parece que esta generación de coches de Fórmula 1 se adapta mejor a esta pista que la que encontramos en Bahréin».

 

Alan Permane, Director Deportivo: «Hoy hemos realizado un programa normal de viernes. Jeddah es un circuito muy desafiante. No sólo es duro para los pilotos, que tienen que estar absolutamente concentrados durante toda la vuelta, ya que no hay lugar para ningún fallo de concentración al volante, sino que también es un buen reto para los ingenieros a la hora de poner a punto el coche, gestionar cosas como el tráfico y comunicarse rápidamente con los pilotos. Hoy nos hemos centrado mucho en los neumáticos y en evaluar su funcionamiento. Ha habido cierta degradación de los neumáticos delanteros, así que es algo que tenemos que analizar de cara a la carrera del domingo. El coche ha funcionado bien hoy, y se siente un poco más unido que el fin de semana pasado. La clasificación vuelve a estar muy apretada, y nuestro objetivo es sacarlo todo mañana para estar en la parte derecha de un pelotón muy reñido».

 

 

Entrenamientos Libres - FP1 - GP Arabia Saudí 2022 Entrenamientos Libres 2- FP2 - GP Arabia Saudí 2022

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.