Clasificación GP de Australia, Melbourne 2022. Williams


        Iván   |   9 abril, 2022, 8:33 PM   -   Hace 2 años

Alex Albon - Williams - Clasificación - GP Australia, Melbourne 2022

 

El equipo Williams no ha conseguido obtener un buen resultado en la sesión de clasificación del GP de Australia. Alex Albon estaba preparando su vuelta en Q1 pero la bandera roja le ha afectado y no le ha permuto registrar su mejor vuelta, finalmente ha conseguido la decimosexta posición, pero después ha sido descalificado por una infracción en la carga de gasolina. Nicholas Latifi ha tenido un desadortunado accidente con Lance Stroll, al intentar superarle por el interior el piloto de Aston Martin no le ha visto y han terminado chocando, dañando su monoplaza y suponiendo el fin de la sesión. Las sanciones a su compañero de equipo así como la sanción a Lance Stroll harán que salga desde la decimoctava posición.

 

Alex Albon: “Es frustrante no pasar a la Q2 hoy. El equipo ha hecho un trabajo increíble durante la noche para maximizar el rendimiento del coche, así que estábamos en condiciones de luchar por más. Nos hemos dado cuenta de que necesitamos hacer un par de vueltas de empuje para tener los neumáticos en la ventana óptima, y por desgracia, mi segunda vuelta con el segundo juego de neumáticos fue interrumpida por la bandera roja. Creo que hoy hemos merecido un poco más, pero todo está por decidir mañana.”

 

Nicholas Latifi: “He visto el vídeo, así que está muy claro por mi parte quién tiene la culpa. Dejé pasar a Lance porque me dijeron que estaba en una vuelta de empuje, que luego debió abortar una curva antes, por lo que entonces iba lento. Tenía que seguir con mi vuelta de enfriamiento y volver a coger el ritmo y preparar bien los neumáticos. Había un hueco muy grande para adelantarle y, cuando llegué a su lado, giró por alguna razón. El impacto en sí fue muy pequeño pero, por la forma del impacto, tiene grandes consecuencias. El coche está muy dañado, así que tendremos que ver qué pueden hacer los chicos y sé que tenemos uno de los mejores equipos para ello. Esto es lo último que hubiera querido; el objetivo aquí era tener un fin de semana limpio, así que esto es extremadamente frustrante.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento del Vehículo: “Ha sido una tarde frustrante para nosotros después de haber hecho algunos buenos progresos con el coche durante la noche y de nuevo durante la FP3. Sabemos que entrar en la Q2 es un reto para nosotros actualmente y tenemos que hacer todo bien para tener una oportunidad. La sesión ha ido bien y los neumáticos han funcionado bien. Alex estaba progresando de forma constante con cada vuelta de empuje y le quedaba un intento cuando la sesión se ha puesto en rojo. Estaba en una buena posición y había preparado bien sus neumáticos, así que es una pena que no hayamos podido ver el resultado final. Cuando se reanudó la sesión, sabíamos que no había tiempo para que todo el mundo diera una última vuelta, así que optamos por hacer cola en el pit lane para garantizar una buena posición en la pista. El precio que pagamos por ello es la pérdida de temperatura de los neumáticos, pero teníamos poco que perder en este momento. Lamentablemente, la pista congestionada y los neumáticos más fríos hicieron que Alex no pudiera mejorar, pero fue un esfuerzo valiente dadas las circunstancias. Tuvimos que detener a Alex en su vuelta de entrada a boxes porque pudimos ver un posible problema con el coche.

Nicholas tuvo muy mala suerte al chocar con Stroll cuando preparaba sus neumáticos para otra vuelta rápida. Parece que Stroll no vio que Nicholas se había puesto a su lado para pasarle y continuar con la preparación de sus neumáticos. Tendremos que evaluar los daños esta noche, pero no habrá problemas para preparar el coche para la carrera de mañana.”

 

Resultados - Clasificación - GP Australia, Melbourne 2022 Parrilla de Salida - Clasificación - GP Australia, Melbourne 2022

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.