Balance GP de Emilia-Romaña, Imola 2022. Williams


        Iván   |   25 abril, 2022, 1:11 AM   -   Hace 2 años

Alex Albon - Williams - Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

El equipo Williams ha conseguido subsanar parte de los problemas sufridos este fin de semana. Alex Albon ha terminado en undécima posición a la puerta de los puntos, un resultado por el que se ha mostrado muy satisfecho. Nicholas Latifi se ha sentido más cómodo con su coche, cree que han dado algunos pasos adelante pero aún tienen que mejorar. Terminó en decimosexta posición.

 

Alex Albon: “Estoy muy contento con el resultado de hoy. Hemos aprovechado al máximo las oportunidades y hemos adelantado a algunos coches en pista con el ritmo que teníamos. Teníamos una nueva configuración del alerón trasero para el fin de semana que nos ayudó a mantener la posición, y fue particularmente importante en la segunda mitad de la carrera cuando luchábamos con Gasly. Es una pena que hayamos perdido un puesto en los puntos, pero estamos aprovechando las oportunidades, haciendo las cosas de forma diferente y demostrando que podemos luchar más arriba a pesar de no tener el coche más rápido. Esperaba que el DRS se activara un poco antes; tuvimos seis o siete vueltas en las que fuimos más rápidos que los coches de delante y, con nuestros niveles de carga aerodinámica, podríamos haber pasado directamente si hubiéramos tenido DRS. Cuando se habilitó, ¡estaba deseando que no lo hubiera tenido! En general, otro fin de semana con muchos aspectos positivos para el equipo para llevar a Miami.”

 

Nicholas Latifi: “Definitivamente ha sido una carrera muy complicada y creo que todo el mundo se lo esperaba cuando vimos que llovía antes de salir a la parrilla. Las condiciones eran muy parecidas a las del inicio de la carrera del año pasado, así que me alegro de que hayamos conseguido llegar al final del Gran Premio este año. Era importante para mí adquirir esa experiencia y seguir aumentando mi confianza en el coche, ya que todavía siento que no está donde tiene que estar. Creo que hemos dado algunos pasos, lo cual es positivo, y nuestro ritmo al final con el neumático medio era relativamente fuerte.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículos: “Las condiciones mixtas de hoy han dificultado algunas decisiones, pero hemos aprovechado bien nuestras oportunidades y podemos estar satisfechos con el resultado. Alex ha conducido muy bien, pasando todo su stint con los neumáticos medios, tanto con el aire sucio de Ocon como con Gasly presionando constantemente por detrás. Es una pena que no hayamos podido ganar algunas posiciones más cuando cambiamos al neumático medio, ya que el coche funcionaba muy bien en ese momento. Sin embargo, ha sido una buena recuperación de un fin de semana difícil. Nicholas ha mostrado un ritmo excelente con el compuesto medio y ha hecho una carrera fuerte y bien controlada.”

 

Resultados Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.