Entrenamientos GP de Emilia-Romaña, Imola 2021. AlphaTauri


        Iván   |   17 abril, 2021, 12:44 AM   -   Hace 3 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Emilia Romaña 2021

 

 

La Scuderia AlphaTauri ha comenzado el fin de semana de su Gran Premio en casa mostrando un excelente rendimiento con Pierre Gasly, que ha conseguido en las dos sesiones ubicarse entre las cinco primeras posiciones en la tabla de tiempo, consiguiendo la cuarta posición en la primera sesión y el tercer mejor tiempo en la segunda sesión. Yuki Tsunoda tuvo un problema en su monoplaza y solo pudo conseguir la vigésima posición en la primera sesión, en la segunda sesión se recuperó y consiguió la séptima posición.

 

Pierre Gasly: «Creo que ha sido uno de nuestros mejores viernes como equipo, P4 esta mañana y P3 esta tarde, y he estado muy cerca de los primeros. Me he sentido bien en el coche desde la primera vuelta y he conseguido forzar bastante, además de conducir como quería, así que creo que ha sido un día exitoso. Nos hemos centrado en tandas cortas inicialmente con los blandos, que parecían tener un buen ritmo, y luego hemos completado algunas vueltas con mucho combustible para preparar la carrera del domingo. Hemos seguido trabajando duro para mejorar frente a nuestros principales rivales en el mediocampo y creo que, hasta ahora, hemos demostrado que el ritmo es bueno. Analizaremos de nuevo los datos que hemos recogido esta noche y espero que podamos encontrar un poco más en la clasificación de mañana.»

 

Yuki Tsunoda: «No pude completar muchas vueltas durante la FP1, debido a un problema, y sólo logré cuatro vueltas rápidas en total, pero el coche se sentía bien mientras estaba fuera. El equipo ha solucionado el problema durante el descanso y he podido mejorar mi ritmo en la segunda sesión de entrenamientos libres, y espero poder mejorar de nuevo en la sesión de mañana antes de la clasificación. He dado muchas vueltas aquí en la pretemporada, pero creo que he podido sacar mucho provecho de las sesiones de hoy. He aprendido especialmente sobre la gestión de los neumáticos en este circuito y tengo muchos datos interesantes de los blandos que ahora puedo analizar».

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carrera): «Es fantástico volver a correr en el circuito de casa del equipo, es una pista increíble, sé que a los pilotos les encanta y a nosotros también desde el punto de vista de la ingeniería. La FP1 ha sido una sesión un poco más difícil de lo normal debido a que algunos de los sistemas no funcionaban, lo que obviamente era lo mismo para todos, pero demuestra la dependencia que tenemos de ellos, especialmente de los tiempos, el GPS y la señal de televisión. Esto ha supuesto un reto para los ingenieros. Durante la sesión de la mañana hemos completado algunas pruebas aerodinámicas en el coche de Yuki, ya que hemos traído algunos componentes nuevos aquí este fin de semana y queremos firmarlos antes de la carrera. Desafortunadamente, hemos tenido un problema con las UP en el coche de Yuki, por lo que sólo hemos podido rodar de forma limitada en la FP1, lo que significa que no ha podido ponerse al día tan rápidamente. Hemos hecho algunos cambios en su coche antes de la FP2 y todo parece haber vuelto a la normalidad, lo cual es positivo. Pierre completó un plan de carrera estándar en la FP1; sobre todo tratamos de entender cómo funcionan los neumáticos en estas temperaturas inusualmente frías, concentrándonos en cómo maximizarlos durante las tandas cortas y cómo limitar el graining durante las tandas más largas. En general, creo que este fin de semana está siendo positivo: el rendimiento en las tandas cortas está ahí y ahora tenemos que trabajar con los datos de esta noche para asegurarnos de que el ritmo está ahí para la clasificación de mañana».

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Emilia Romaña 2021 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Emilia Romaña 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.