Balance GP de Emilia-Romaña, Imola 2021. Williams


        Iván   |   18 abril, 2021, 8:39 PM   -   Hace 3 años

George Russell - Williams - Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

El equipo Williams ha tenido una carrera muy dura en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Los dos pilotos del equipo tuvieron accidentes que supusieron el fin de su carrera. Nicholas Latifi tuvo un contacto con Nikita Mazepin que supuso la perdida del control de su coche y un choque contra la barrera terminando así su carrera. George Russell estaba realizando una excelente carrera rodando en la zona de puntos, pero al intentar superar a Valtteri Bottas terminaron chocando y suposo el fin de la carrera los dos pilotos.

 

George Russell: «Creo que ha sido un incidente muy desafortunado que podría haberse evitado. Valtteri estaba defendiendo con fuerza, y está en su derecho de hacerlo. La pista iba hacia la izquierda y él iba recto. En estas condiciones, con una línea seca, sólo tenía un resultado. Es frustrante, pero así es la Fórmula 1.»

 

Nicholas Latifi: «Al final no fue el resultado que queríamos, así que es frustrante por mi parte. Fue un error mío en condiciones difíciles, incluso las vueltas a la parrilla eran difíciles y el spray era el peor que he visto nunca. Tuve el primer trompo por un poco de bloqueo de la parte trasera y luego me reincorporé a la pista. Intenté mantenerme en el lado izquierdo pero, naturalmente, la línea de conducción te lleva de nuevo a la derecha, así que sabía que no podía volver a cruzar. No vi a Mazepin cuando me incorporé a la pista, pero viendo la repetición, he visto que hicimos contacto y eso me envió al muro. Ha sido un final desafortunado para el fin de semana, ya que ha sido un error mío, así que lo siento mucho por el equipo.»

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículos: «Es muy decepcionante salir de Imola sin que ninguno de los dos coches haya terminado la carrera. Hemos tenido un fin de semana decente, y en las condiciones difíciles de hoy hemos tomado decisiones buenas y oportunas. Aunque Nicholas lo tuvo un poco difícil en la salida con los neumáticos intermedios, tuvo la mala suerte de tocarse con el Haas y estrellarse. George ha ido bien con los neumáticos intermedios y ha hecho un gran trabajo detrás del coche de seguridad para mantener el coche en buen estado. Cuando pasamos a los neumáticos lisos estábamos en una posición fuerte y, aunque todavía quedaba mucho camino por recorrer, George se sentía cómodo y gestionaba bien su coche y sus neumáticos. Teníamos el ritmo y la velocidad para adelantar a Bottas, y si hubiéramos sido capaces de hacer la maniobra de forma limpia, parecería que íbamos a tener un buen final.

Podemos sacar muchos aspectos positivos de este fin de semana, ya que el coche y los pilotos han funcionado bien y han sido respaldados por un excelente trabajo en el garaje y en Grove. Hoy hemos perdido una buena oportunidad de sumar puntos, pero nos hemos colocado en una buena posición por méritos propios y, con muchas carreras que quedan en la temporada, deberíamos confiar en tener otra buena oportunidad pronto.»

 

Resultados Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.