Clasificación GP Países Bajos, Zandvoort 2021. AlphaTauri


        Iván   |   5 septiembre, 2021, 1:32 AM   -   Hace 3 años

Pierre Gasly - AlphaTauri- Clasificación - GP Países Bajos 2021

 

La Scuderia AlphaTauri consiguió clasificarse en segunda fila de parrilla con Pierre Gasly, que saldrá desde la cuarta posición. Un excelente resultado que esperan poder capitalizar mañana. Yuki Tsunoda se mostró satisfecho con los progresos dados este fin de semana, sin embargo ha  tenido mala fortuna en la clasificación, fue de los pilotos que se vio perjudicado por la bandera roja y no pudo completar su última vuelta, finalmente solo pudo ser decimoquinto, pero confiaba en haber alcanzado la Q3. Esperan que mañana sea difícil adelantar por lo tanto el resultado de hoy era fundamental para lograr un buen resultado mañana.

 

Pierre Gasly: «Estoy muy contento de haber conseguido la cuarta posición en la calificación de hoy, ya que no ha sido tan fácil hasta este momento, hemos luchado un poco y nos ha faltado algo de ritmo en los entrenamientos. Hemos conseguido un poco de tiempo extra y hemos hecho una vuelta muy buena cuando era necesario, y es estupendo poder decir que saldremos en la segunda fila en la carrera de mañana. Sabíamos lo importante que era la calificación en esta pista, ya que va a ser bastante complicado adelantar durante la carrera, y hoy hemos podido hacer un muy buen trabajo. El equipo me ha dado un gran coche y al empezar mañana en una posición tan fuerte, lo daré todo para traer a casa un buen resultado».

 

Yuki Tsunoda: «Estoy contento con los progresos que he hecho este fin de semana, he ido subiendo de vueltas de forma constante y este enfoque me ha funcionado muy bien. Este es un circuito muy divertido de conducir y he disfrutado mucho de la sesión de clasificación, me sentía con confianza en el coche y fue bueno pasar a la Q2. Es una pena que no haya tenido la oportunidad de hacer una vuelta completa con mi neumático nuevo, debido a la bandera roja, pero es lo que hay. El ritmo está definitivamente ahí, creo que podría haber pasado a la Q3, así que hay sentimientos encontrados sobre esta tarde, pero en general estoy contento con cómo ha ido hoy por mi parte».

 

Claudio Balestri, Ingeniero Jefe – Rendimiento del Vehículo: «Después de la sesión del viernes no estábamos del todo satisfechos y sabíamos que aún podíamos mejorar nuestro paquete. Por esta razón, decidimos cambiar la puesta a punto de los coches durante la noche, intentando trabajar en los neumáticos y en el rendimiento general, especialmente en las curvas en las que teníamos problemas. Después de la sesión de la mañana hemos hecho más pequeños cambios y ha dado sus frutos, hemos igualado nuestra mejor clasificación de la temporada con Pierre, con un P4 muy competitivo. Yuki lo estaba haciendo bien, pero tuvo mala suerte en la Q2, ya que debido a la bandera roja no pudo utilizar los neumáticos nuevos, por lo que no pudo completar una vuelta rápida final. Ahora esperamos la carrera de mañana, creemos que será difícil adelantar, por lo que la posición de salida en la parrilla es muy importante».

 

Resultados Clasificación - GP Países Bajos 2021

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.