Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2021. Ferrari


        Iván   |   27 agosto, 2021, 11:37 PM   -   Hace 3 años

Carlos Sainz - Ferrari - Entrenamientos Libres - Gp Bélgica 2021

 

La Scuderia Ferrari no ha tenido el inicio del fin de semana del Gran Premio de Bélgica que esperaban. La mítica pista de Spa-Francorchamps ha supuesto  un reto adicional debido a las difíciles condiciones climatológicas cambiantes. Carlos Sainz consiguió el quinto mejor tiempo en la primera sesión y el undécimo en la segunda sesión. Afectado por las banderas en la segunda sesión no pudo terminar la simulación con alta carga de combustible, además el piloto español afirmó que tenía problemas de equilibrio en su monoplaza en las tandas cortas. Por otro lado su compañero de equipo, Charles Leclerc, consiguió la cuarta posición en la primera sesión y la decimoctava en la segunda, el tiempo conseguido en la segunda sesión se debió al abortar su vuelta rápida por culpa de una bandera amarilla y un accidente en su segundo intento. El piloto monegasco se mostró satisfecho con el equilibrio de su monoplaza pero admite que el rendimiento ha sido menor del esperado.

 

Carlos Sainz: «Es estupendo volver, sobre todo en un circuito como éste, que siempre te da una gran sensación en un coche de Fórmula 1. Hoy he disfrutado. Sin embargo, en términos de rendimiento, no hemos tenido el mejor de los viernes. No pudimos completar una tanda larga adecuada en la FP2 y las tandas cortas también fueron complicadas con el equilibrio del coche. Tenemos que hacer un poco de tarea durante la noche, pero confío en que podamos mejorar y estar en un mejor lugar mañana.

El tiempo parece incierto para el sábado y el domingo. La lluvia puede aparecer en cualquier momento, como hemos visto hoy con la clasificación de F3, así que estaremos preparados para cualquier condición.»

 

Charles Leclerc: «Tenemos bastante trabajo que hacer. El FP1 estuvo bien, pero el FP2 fue un poco más difícil. Tenemos esta noche para trabajar en la puesta a punto del coche y espero que podamos tener un mejor día mañana».

Estoy razonablemente contento con el equilibrio del coche, pero el rendimiento no es el que esperábamos. Las condiciones de la pista eran complicadas, pero era lo mismo para todos. Parece que seguirá así el resto del fin de semana, así que tenemos que acostumbrarnos a ello».

No ha sido bueno terminar el primer día tocando el muro, pero mañana y el domingo serán los días que cuentan y me aseguraré de aprender de mi error».

 

Entrenamientos Libres 1- Fp1 - Gp Bélgica 2021 Entrenamientos Libres 2- FP2 - Gp Bélgica 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.