Clasificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2021. Red Bull


        Iván   |   28 agosto, 2021, 7:20 PM   -   Hace 3 años

Max Verstappen - Red Bull - Clasificación - Gp Bélgica 2021

 

 

El equipo Red Bull ha conseguid en unas condiciones muy difíciles, debido a la lluvia y sus variaciones de intensidad, lograr la pole con Max Verstappen. Verstappen se ha mostrado muy satisfecho por su resultado y confía en que si la carrera comienza con lluvia suponga una ventaja tener la visión despejada al no recibir el agua expulsada por los neumáticos de los coches que pudieran ir por delante. Sergio Pérez consiguió la séptima posición, algo por lo que se mostró decepcionado, ya que considera que podía haber logrado una mejor posición. Tanto el equipo como los pilotos han mostrado su preocupación y mejores deseos por Lando Norris después del fuerte accidente que sufrió en Raidillon.

 

Max Verstappen: «Estoy muy contento con la pole position aquí en un Gran Premio de casa, pero no fue fácil ahí fuera. Ha sido muy difícil dar una vuelta, sólo trataba de encontrar las líneas correctas en los momentos adecuados y juzgar la velocidad de entrada en las curvas después de una bandera roja tan larga era complicado. Era muy importante poner los neumáticos en temperatura, porque eso te puede dar unos segundos de tiempo por vuelta en una pista tan larga como ésta. Mañana no sabemos si la salida será en seco o en mojado, creo que si es en mojado no me importa salir primero porque al menos debería tener una visión clara, pero espero que tengamos una salida buena y limpia. También espero que Lando se encuentre bien y que no tenga ninguna lesión grave porque no parecía un buen impacto en absoluto, es un buen amigo mío así que espero que pueda correr mañana.»

 

Sergio Pérez: «Estoy muy decepcionado con mi clasificación ya que nuestro coche estaba funcionando bien, había mucho ritmo en él y una posición mucho mejor era posible hoy. Con las cambiantes condiciones meteorológicas, la última vuelta iba a ser crítica, pero desgraciadamente no he podido mejorar. Es una pena, pero estoy deseando que llegue mañana, ya que con las condiciones meteorológicas puede pasar de todo y hay muchas oportunidades. El equipo está haciendo un gran trabajo y, siempre que no tengamos problemas mañana, estaremos en buena forma y podremos luchar por un buen resultado. También me alegra ver que Lando ha podido salir del coche después de su accidente y espero que esté bien. Hablamos de Eau Rouge en la reunión de pilotos del viernes y planteamos nuestras preocupaciones, así que espero ver algunas soluciones para el próximo año. Es algo que definitivamente tenemos que mejorar porque en condiciones como las de hoy, si tenemos una carrera en mojado mañana, no es un lugar donde los pilotos quieren tener contacto, especialmente teniendo en cuenta que es un punto ciego.»

 

Christian Horner: «Ha sido una buena sesión y una fuerte clasificación para nosotros con nuestra primera pole position en Spa desde hace 10 años. Ambos pilotos han hecho un gran trabajo, la novena pole de Max, la séptima posición de Checo y también en nuestro 50º Gran Premio con Honda, así que ha sido una actuación fantástica en un día muy difícil. Max siempre ha sido muy fuerte en mojado, cometió un error en su primera vuelta pero clavó absolutamente su segunda vuelta, así que ahora es crucial que convirtamos esto en buenos puntos mañana. Parece que el tiempo podría ser similar al de hoy, pero al menos si está mojado tenemos algo de visibilidad al salir delante y ambos pilotos han conseguido conservar un juego de intermedios. Creo que somos el único equipo del top 10 que lo ha conseguido, así que tenemos eso en la manga. Sin embargo, lo más importante es que ha sido un alivio ver a Lando salir de su gran accidente al principio de la Q3 y espero que pueda correr mañana».

 

Resultados Clasificación - Gp Bélgica 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.