Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2021. Mercedes


        Iván   |   27 agosto, 2021, 10:31 PM   -   Hace 3 años

Valterri Bottas - Mercedes - Entrenamientos Libres - Gp Bélgica 2021

 

 

El equipo Mercedes ha iniciado el fin de semana mostrando un gran rendimiento, emparejados con el Red Bull de Max Verstappen, aunque la primera sesión fue más complicada para Lewis Hamilton. El heptacampeón tuvo problemas de equilibrio y finalmente un retraso en su simulación de clasificación en la primera sesión, y finalmente solo pudo ser decimoctavo. Por la tarde realizaron cambios y se volvió a mostrar competitivo, terminando en tercera posición detrás de su compañero de equipo a tan solo 0.072s del mejor crono marcado por Verstappen. Valtteri Bottas consiguió la primera posición en la primera sesión y la segunda posición en la segunda. Reconocen que será un dura batalla con Red Bull, además tanto la lluvia como la elección de la carga aerodinámica marcará el desarrollo tanto de la clasificación como la carrera en un circuito tan largo.

 

Valtteri Bottas: “Todo se sentía bastante bien hoy. Como hemos visto en las hojas de tiempos, va a estar muy cerca de Red Bull una vez más, así que vamos a mirar en los detalles esta noche y ver qué ganancias marginales podemos encontrar. El ritmo, tanto en las tandas cortas como en las largas, ha sido bastante decente. Siempre es difícil comparar en detalle las sesiones de entrenamientos, pero al menos las sensaciones son buenas, así que es un comienzo positivo para el fin de semana. Hemos sido bastante rápidos en las rectas con el nivel de alerones que teníamos, y en la carrera será importante para mí ser rápido en los sectores uno y tres, para hacer los adelantamientos. Pero luego, si llueve, quieres más carga aerodinámica. Así que, sesión a sesión, tenemos que ver cómo va a ser. Esa decisión será clave para la clasificación.”

 

Lewis Hamilton: “Encontrar el equilibrio adecuado aquí es un gran desafío. En la FP1, probamos una forma, y luego la cambiamos esta tarde. El ritmo era bastante similar: pruebas una opción, y eres más rápido en el primer y tercer sector, pero más lento en el medio. Y luego pruebas la otra opción y es lo contrario. Así que encontrar el equilibrio adecuado es realmente complicado. También es difícil adquirir conocimientos en estas sesiones tan cortas, pero estamos navegando lo mejor que podemos y, al menos, ha estado seco la mayor parte de la carrera. En general, ha sido un buen día, pero no he tenido el coche debajo de mí, así que tenemos que trabajar esta noche para resolverlo. El tiempo también va a jugar un papel importante. Si llueve, es obvio que quieres más carga aerodinámica, pero si no llueve, eres un blanco fácil en las rectas. Así que tenemos que ser muy cuidadosos con los cambios que hacemos.”

 

Andrew Shovlin: “Hemos tenido un día bastante limpio en general. Suele ser complicado el viernes aquí con la vuelta larga y el tiempo imprevisible, pero hemos aprovechado bien las sesiones y hemos terminado con un equilibrio razonable. Es difícil saber dónde estamos; el circuito es muy sensible a la potencia, por lo que subir y bajar los modos puede dar grandes cambios en el tiempo por vuelta, pero el coche parece estar funcionando como debería y parece que estamos ahí o más o menos en el ritmo. Hay que encontrar un poco más de equilibrio y Lewis tuvo algunas vibraciones en la tanda larga que no habrán ayudado, pero espero que podamos hacer más progresos con el coche durante la noche. Esperamos que las condiciones meteorológicas sigan siendo las mismas durante el resto del fin de semana, es bastante difícil saber más de 30 minutos en el futuro, por lo que planificar la clasificación y la carrera podría ser complicado, pero no es inusual estar en esta posición.”

 

Entrenamientos Libres 1- Fp1 - Gp Bélgica 2021 Entrenamientos Libres 2- FP2 - Gp Bélgica 2021

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.