Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2021. Mercedes


        Iván   |   16 julio, 2021, 8:07 PM   -   Hace 3 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Clasificación - GP Gran Bretaña 2021

 

 

El equipo Mercedes ha realizado un estupendo trabajo en el primer fin de semana con el formato experimental. Por la mañana realizaron una sesión de entrenamientos, sin embargo por la tarde lo que habría sido la segunda sesión de entrenamientos se convirtió en la clasificación que marcará el orden de salida en la nueva carrera Sprint del sábado, a su vez el resultado de la carrera determinará el orden de salida de la carrera del domingo. Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo y saldrá en primera posición. Valtteri Bottas consiguió la tercera posición. Esperan poder sacar partido a sus posiciones en la carrera Sprint de mañana.

 

Lewis Hamilton: “Estoy muy agradecido de ver a todo el mundo aquí, venir al Gran Premio de Silverstone y tener una multitud llena y ver la energía es increíble. Cuando llegué a este fin de semana, tenía la esperanza de que con el gran trabajo que hemos hecho juntos en el equipo, más la energía de los aficionados, nos llevaría hasta allí.

Los Red Bull han sido muy rápidos en la sesión de entrenamientos, pero nosotros nos hemos centrado en nuestro trabajo y hemos tratado de mejorar. Me he concentrado en el tiempo, intentando darlo todo y no dejar ninguna piedra sin remover.

Hemos estado trabajando muy duro, dedicando mucho esfuerzo y tiempo, en la pista, en el simulador, en la fábrica, tratando de mantenernos centrados y exprimir hasta el último detalle de este coche. Han sido tiempos muy difíciles para todos y finalmente tenemos a todos los aficionados aquí en el Gran Premio de Gran Bretaña, y el deseo de querer cumplir con todos es increíble.”

 

Valtteri Bottas: “Creo que la última vuelta ha sido muy buena, he sido el primero en salir en sin rebufo, así que si tengo en cuenta eso, ha sido una buena vuelta. Como equipo, estamos al frente de la lucha, lo que es estupendo; Red Bull parecía fuerte en los entrenamientos y era un poco preocupante, pero todo está en juego.

Hoy sólo ha sido la clasificación, mañana tenemos la carrera al sprint con muchas oportunidades y estoy deseando que llegue, como equipo intentaremos conseguir el mejor resultado. Ha sido estupendo sentir la energía y el ambiente del público hoy, es genial ver a los aficionados aquí.”

 

Andrew Shovlin: “Enhorabuena a Lewis por otra pole position; no ha sido fácil conseguirlas este año, pero ha sido un trabajo sólido en todo momento y un alivio que su primera vuelta en la última sesión fuera suficiente para asegurar el primer puesto. Nuestra mañana se ha centrado en el aprendizaje; hay demasiado trabajo para una hora, pero hemos conseguido hacer una buena mezcla de tandas largas y trabajo a una sola vuelta. Nuestro ritmo en una sola vuelta ha sido poco inspirador en los entrenamientos, pero hemos conseguido encontrar una dirección para mejorar el agarre y el equilibrio de cara a la clasificación, lo que se ha reflejado en la tabla de tiempos. La última tanda de Valtteri ha sido una buena vuelta, pero se ha visto comprometida por ser el primer coche en salir; revisaremos los tiempos, ya que podríamos haber asegurado la primera fila si hubiéramos encontrado un coche delante. En general, los dos coches han tenido un buen ritmo y eso nos tranquiliza, ya que lo hemos pasado mal en las últimas sesiones de clasificación.”

 

Clasificación - GP Gran Bretaña 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.