Balance GP de Bahréin, Sakhir 2021. Mercedes


        Iván   |   29 marzo, 2021, 12:49 AM   -   Hace 3 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Carrera - GP Bahréin 2021

 

El heptcampeon Lewis Hamilton ha comenzado la temporada del mejor modo posible ganando la carrera. Una buena estrategia con las paradas, realizando un undercut, le permitió superar a Max Verstappen en la parada, en las últimas vueltas Max Verstappen le adelantó pero se le obligó a devolverle la posición por superar los limites de pista. Valtteri Bottas consiguió la tercera posición, afectado por una parada problemática en el segundo stint. El equipo considera que Red Bull está un paso por delante y esperan poder mejorar en las próximas carreras.

 

Lewis Hamilton: “En primer lugar, puedo decir que es la primera vez que veo a los aficionados en mucho tiempo, es muy bueno ver a la gente aquí y que todo el mundo mantenga la distancia y se mantenga a salvo. Estoy muy orgulloso de lo que la Fórmula 1 ha sido capaz de hacer, de empezar con un horario normal este año y ¡vaya carrera más difícil! Definitivamente, al parar pronto, sabíamos que sería difícil, pero teníamos que cubrir a Max y mantener la posición en pista en la cabeza. Han tenido un rendimiento increíble todo el fin de semana, así que iba a hacer falta algo muy especial para conseguir la victoria esta noche. Hemos parado en el último stint y ha sido difícil encontrar el equilibrio adecuado entre empujar fuerte y guardar el rendimiento de los neumáticos para el final de la carrera. Y Max se me ha echado encima justo al final, pero he podido aguantarle por los pelos. Ha sido una de las carreras más duras que he hecho en mucho tiempo, así que estoy muy agradecido por ello y por los hombres y mujeres de la fábrica y de aquí, por seguir superando los límites y no rendirse nunca, aunque sintamos que vamos por detrás. Pero nos encanta el reto, me encanta el reto, me encanta lo que hago.”

 

Valtteri Bottas: “Hemos perdido mucho tiempo en la parada en boxes lenta, por lo demás ha sido una carrera muy igualada con Red Bull. Los coches estaban bastante cerca en cuanto a ritmo, pero si pierdes 10 segundos así, compitiendo contra Max y Lewis, no vas a recuperarlos. A nivel personal no es satisfactorio, pero al menos como equipo tenemos más puntos que Red Bull. Fue lo correcto al final parar a por neumáticos nuevos y marcar la vuelta rápida, así que tenemos un punto extra. El coche era más manejable hoy, era mejor que ayer y seguimos dando pasos adelante. Espero que podamos seguir progresando. Tenemos tres semanas de trabajo por delante antes de Imola. Si se hubiera dicho en los entrenamientos que tendríamos dos pilotos en el podio y que estaríamos en lo más alto de la tabla de Constructores después de la primera carrera, lo habríamos aceptado.”

 

Toto Wolff: “Si alguien hubiera predicho que este sería el resultado del domingo, no lo habría creído. Si eres 100% honesto contigo mismo, todavía nos falta ritmo en la clasificación. Hoy hemos sido definitivamente competitivos, y la estrategia ha marcado la diferencia. Hicimos una llamada audaz al principio para tomar la posición de la pista y el liderazgo de la carrera, y al final los dioses de las carreras estaban de nuestro lado. Bahréin nunca ha sido la carrera más fuerte para Red Bull y tradicionalmente nunca han sido los más rápidos al salir, así que después de hoy no tengo ninguna duda de que van a ser extremadamente difíciles de batir en 2021. Tenemos una verdadera lucha en nuestras manos, y todos estamos entusiasmados con la perspectiva de una batalla realmente reñida por estos campeonatos».

 

Andrew Shovlin: “Días como hoy nos recuerdan por qué hacemos esto. Todo el mundo en Brackley y Brixworth ha estado trabajando a tope desde la prueba; sabíamos que teníamos mucho trabajo por delante, pero hoy ha sido una gran recompensa por todas las horas extra que todo el mundo ha dedicado. Nuestra esperanza antes de la carrera era poder poner a Max bajo un poco de presión. Lewis lo ha hecho de forma brillante y ha sido capaz de mantenerse dentro del rango de undercut, lo que le ha permitido ponerse en cabeza en la primera parada. Ha forzado mucho los neumáticos al principio de ese segundo stint para ganar la posición y nosotros empezábamos a caer demasiado pronto. Eso es lo que nos obligó a entrar cuando lo hicimos. Fue antes de lo que nos hubiera gustado, pero Max estaba lo suficientemente cerca como para intentar recortar a Lewis, así que tuvimos que hacer un movimiento. Unos segundos por detrás, Valtteri estaba teniendo un fuerte stint intermedio, y aunque no teníamos la diferencia para rebajar a Max, encajamos en un punto en el que pensamos que podrían tener miedo de ir hasta el final y nos preguntamos si nos dejarían rebajarles y coger la P2.

Desgraciadamente, tuvimos un problema en la parada y perdimos unos segundos y unas plazas preciosas que impidieron a Valtteri estar en la mezcla al final, pero también permitió a Max compensar su estrategia con Lewis. Sinceramente, una vez que ha pasado eso, no pensábamos que íbamos a ganar, pero Lewis ha hecho un trabajo increíble con la gestión de los neumáticos y la defensa. Somos conscientes de que este campeonato va a estar muy reñido, así que cuando hemos tenido la oportunidad de ir a por la vuelta rápida con Valtteri la hemos aprovechado, lo que le ha valido a él y al equipo el punto extra. Es estupendo salir de aquí liderando el campeonato, pero no nos hacemos ilusiones de que este sea algo más que un campeonato increíblemente difícil de ganar. Hemos progresado mucho en la última semana, pero Red Bull tiene el mejor paquete en este momento y si no mejoramos, nuestra ventaja puede ser efímera.”

 

Resultado Carrera - GP Bahréin 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.