Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2021. Alpine


        Iván   |   16 julio, 2021, 8:39 PM   -   Hace 3 años

Fernando Alonso - Alpine - Clasificación - GP Gran Bretaña 2021

 

El equipo Alpine estuvo muy cerca de alcanzar la Q3 con sus dos pilotos. Sin embargo con el nuevo formato del fin de semana, el resultado de la parrilla del domingo estará determinado por una carrera Sprint que se celebrara mañana, de hecho la clasificación de hoy determinó la posición de salida de la carrera Sprint. Fernando Alonso consiguió la undécima posición. Esteban Ocon consiguió la decimotercera posición. Esperan poder sacar partido al nuevo formato experimental del fin de semana y poder ganar posiciones en la carrera Sprint de cara a la carrera del domingo.

 

Esteban Ocon: «En general, estoy contento con el día de hoy, incluso si el resultado es ligeramente decepcionante. Estoy contento de ver que volvemos a tener ritmo y a sacar el máximo del coche. Gracias a todo el mundo en Enstone, Viry y en la pista por todo el trabajo realizado durante la última semana. La clasificación ha ido bien hasta la última tanda, en la que hemos tenido una vuelta de salida complicada. Ha sido una lástima, ya que hoy hemos sido lo suficientemente rápidos para la Q3. Todo está en juego mañana en la clasificación Sprint».

 

Fernando Alonso: «Hoy ha sido complicado, pero creo que teníamos un poco más de ritmo en el coche para entrar en la Q3. El tráfico era bastante difícil de gestionar y las vueltas de salida en la Q2 fueron un poco complicadas. Ha sido una lástima quedar fuera antes de la Q3, pero este fin de semana es un formato nuevo. Mañana tenemos otra oportunidad de ganar puestos en la parrilla hasta que corramos el domingo. Vamos a ver qué podemos aprender y mejorar para mañana. El ambiente ha sido increíble hoy y realmente parecía que estábamos corriendo, así que espero que los aficionados lo hayan disfrutado».

 

Davide Brivio, Director de Carrera: «Ha sido una buena clasificación; aunque no hayamos pasado a la Q3. En realidad, hemos estado muy cerca de ello. Teníamos el potencial para estar ahí, pero un poco de tráfico fue suficiente para dejarnos fuera. Así que salimos undécimos y decimoterceros en la parrilla, pero tenemos otra oportunidad mañana con la clasificación Sprint para mejorar nuestra posición para la carrera principal. Tenemos que ir con un enfoque positivo, utilizarlo como una oportunidad y tratar de utilizarlo a nuestro favor para ganar algunos puestos».

 

Clasificación - GP Gran Bretaña 2021

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.