Sprint GP de Emilia-Romaña, Imola 2022. Williams


        Iván   |   24 abril, 2022, 2:01 AM   -   Hace 2 años

Williams - Sprint - GP Emilia Romaña 2021

 

El equipo Williams ha intentado dos estrategias diferentes, pero la falta de rendimiento les hizo imposible poder capitalizarlas. Además al forzar su conducción para intentar compensarlo terminaron degradando más sus neumáticos. Alex Albon terminó en decimoctava posición. Nicholas Latifi terminó en decimonovena posición.

 

Los resultados obtenidos en la carrera de Sprint de hoy determinan el orden de salida de la carrera de mañana.

 

Alex Albon: “Ha sido un día difícil. No hemos tenido el ritmo de los otros coches que nos rodeaban, así que he tenido que forzar más, lo que ha destrozado los neumáticos. Es un círculo vicioso. Parece que nos cuesta un poco más con los neumáticos más blandos, así que tenemos que seguir trabajando en ello. Hemos recuperado un par de posiciones para la carrera, así que esta noche nos centraremos en lo que podemos hacer en la carrera y seguiremos presionando.”

 

Nicholas Latifi: “Ha sido una tarde complicada para nosotros. Ha sido bueno para conseguir el primer evento de F1 Sprint del año, pero parecía que teníamos problemas. Hemos intentado algo diferente a la mayoría de los pilotos, pero tenemos que ver qué podemos hacer para mejorar nuestra gestión de la carrera y nuestro ritmo general para mañana. Es una carrera más larga, así que podría haber oportunidades y espero que podamos tener un mejor final para nuestro fin de semana.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento del Vehículo: “Ha sido bueno ver el coche en condiciones de seco y estamos razonablemente satisfechos con lo que hemos encontrado en la FP2. En el Sprint esperábamos degradación en el neumático blando, pero pensamos que en general, ofrecía la mejor oportunidad para que Alex progresara. Como la mayoría de los pilotos optaron por la misma opción, hubo menos oportunidades de las que esperábamos, pero aún así pudo mejorar su posición de salida para mañana. Nicholas eligió el compuesto medio con la esperanza de ganar terreno hacia el final de la carrera, pero también sufrió con la degradación, lo que le privó de esta oportunidad.

El pronóstico para mañana parece mixto y con el Gran Premio ofreciendo más opciones estratégicas que el Sprint, todavía hay mucho que desarrollar en Imola.”

 

Sprint - GP Emilia Romaña 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.