Sprint GP de Emilia-Romaña, Imola 2022. Alfa Romeo


        Iván   |   23 abril, 2022, 11:18 PM   -   Hace 2 años

Valtteri Bottas - Alfa Romeo - Sprint - GP Emilia Romaña 2021

 

El equipo Alfa Romeo ha tenido un Sprint de contrastes. Después de un gran trabajo el equipo consiguió tener  hoy a tiempo el monoplaza de Valtteri Bottas después de los problemas sufridos en la clasificación. Bottas que salía octavo logró termina en séptima posición realizando un excelente Sprint. Sin embargo su compañero de equipo sufrió un accidente al inicio del Sprint con Pierre Gasly que terminó en un golpe contra el muro y su abandono.

 

Los resultados obtenidos en la carrera de Sprint de hoy determinan el orden de salida de la carrera de mañana.

 

Valtteri Bottas: «En primer lugar, quiero dar las gracias al equipo, que ha hecho un gran trabajo montando el coche de nuevo: había muchas cosas que tenían que cambiar, pero han estado brillantes y, afortunadamente, todo ha funcionado perfectamente. Siempre confío en el equipo para que el coche funcione bien, pero tenían una gran tarea por delante y la han cumplido. Una vez que empezamos a correr, fue una tarde divertida, con muchas batallas y algunos buenos adelantamientos. Tuve una buena y reñida lucha con Fernando [Alonso], que fue agradable, pero en general fue un Sprint emocionante para mí. He tenido un poco de patinaje en la salida y he perdido algunas posiciones, pero después mi rendimiento ha sido bueno. El coche se sentía muy bien en términos de equilibrio y teníamos un buen ritmo, así que deberíamos estar en una posición fuerte para mañana también.»

 

Zhou Guanyu: «Obviamente es decepcionante terminar una carrera así, especialmente porque tenemos un buen coche que nos permite ser competitivos. Estuve en una dura pero justa lucha con Pierre [Gasly] y Lewis [Hamilton] durante todo el sector uno y el principio del sector dos, hice un movimiento sobre Pierre en la curva nueve y me puse por delante entrando en la zona de frenado. Recibí un gran golpe en la salida, y eso me hizo chocar contra el muro: fue una gran sorpresa, pero eso fue el final. Es una lástima, ya que teníamos una buena oportunidad de ganar algunas posiciones, el coche tiene bastantes daños y va a ser mucho trabajo para los mecánicos, por desgracia. Ahora tenemos que centrarnos en remontar mañana: todavía tenemos un buen coche y nunca se sabe lo que puede pasar. El equipo está trabajando de forma correcta, nuestras actualizaciones funcionan y hoy hemos visto que es posible adelantar. Lo haremos lo mejor posible: conseguimos entrar en los puntos desde la última curva en Melbourne y trataremos de hacerlo de nuevo esta vez».

 

Frederic Vasseur, director del equipo: «Siempre es una sensación agridulce cuando tienes un buen resultado con un coche pero el otro no termina, pero en cierto sentido podemos aceptarlo porque, efectivamente, hoy es sólo la clasificación. Valtteri ha tenido una actuación muy decidida, realizando algunos buenos adelantamientos y trayendo a casa dos puntos, y el hecho de que haya corrido es mérito del equipo, que ha hecho un trabajo increíble para reconstruir su coche desde cero después de los problemas técnicos de ayer. Lamentablemente, Zhou se vio envuelto en una colisión en la primera vuelta que puso fin a su carrera: tenemos que evaluar los daños de cara a mañana, pero tiene los medios para recuperar terreno. La principal conclusión de hoy es que nuestro coche parece muy fuerte en carrera y podemos aspirar a tener un buen resultado mañana.»

 

Sprint - GP Emilia Romaña 2021

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.