Clasificación GP de Bahréin, Sakhir 2021. Mercedes


        Iván   |   28 marzo, 2021, 1:03 AM   -   Hace 3 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Clasificación - GP Bahréin 2021
 

El equipo Mercedes ha conseguido clasificarse con sus dos pilotos dentro de las tres primeras posiciones, pero no han podido conseguir la pole, que la consiguió el piloto de Red Bull, Max Verstappen  y además consiguió una ventaja sobre Hamilton de cuatro décimas. Las cuatro décimas de diferencia suponen una gran margen que parece confirmar el buen rendimiento de Red Bull mostrado en los test. Lewis Hamilton consiguió la segunda posición, admite que se sintió más cómodo con el coche pero no fue suficiente para mejorar su rendimiento. Valtteri Bottas consiguió la tecera posición. Esperan tener opciones de luchar mañana por la victoria y esperan mejorar su rendimiento en las próximas carreras.

 

Lewis Hamilton: “Max ha hecho una gran vuelta, casi 0.4 es una gran diferencia, ¡así que tenemos trabajo que hacer! El coche se sentía bien en la Q1 y la Q2, nos tomamos hasta el último minuto tratando de encontrar la configuración correcta y se sentía dulce. Al final no he podido sacarle más partido, pero aun así ha sido emocionante. Estoy inmensamente orgulloso de todos. Hemos trabajado muy duro durante la última semana para tratar de entender el paquete que tenemos. Hemos dado algunos pasos adelante, pero no hemos podido competir con la última vuelta que hizo Max. La P2 nos pone en posición de causar problemas a Red Bull mañana.”

 

Valtteri Bottas: “Hoy ha sido mucho mejor que los entrenamientos. A lo largo de la clasificación me he sentido cada vez más cómodo. Al menos estamos más cerca de Red Bull que en los entrenamientos. Tenemos dos coches para luchar contra un Red Bull mañana. Tuve que usar dos juegos de neumáticos en la Q1, así que sólo tuve un juego nuevo para la Q3, lo que me puso en desventaja. Pero empezar desde la tercera posición en esta pista no está mal, así que estoy deseando hacerlo. Los Red Bull parecen tener más estabilidad, sobre todo con el viento. Tenemos dos coches entre los tres primeros, así que podemos luchar por la victoria».

 

Toto Wolff: “Estamos muy contentos de tener una verdadera lucha en nuestras manos. Hoy hay seis equipos diferentes entre los diez primeros y está claro que este año no basta con ser «bueno». Pero en el último año de este reglamento hay que apretar más la aguja para no sólo superar a Red Bull, sino también a algunos de los otros equipos. Es justo lo que nos ha recetado el médico.”

 

Andrew Shovlin: “Es decepcionante que en la primera carrera nos encontremos con una diferencia de 0,4s con respecto a la pole, pero al menos sabemos el rendimiento que tenemos que encontrar de cara al futuro. Tampoco es un secreto que hemos estado luchando con el coche en este circuito; no es ni mucho menos tan fácil de trabajar como el W11, pero todo el mundo en Brackley y Brixworth ha estado trabajando duro desde la prueba y hemos aprendido mucho sobre el W12 y hemos encontrado un equilibrio más predecible, incluso si nos falta ritmo general. Queríamos poner los dos coches en el neumático medio para empezar la carrera, y lo hemos conseguido con bastante seguridad. Valtteri se ha visto un poco perjudicado en la última sesión por haber utilizado un neumático blando extra en la primera sesión, pero en general, ha sido un buen esfuerzo por parte del equipo y de los pilotos, y debería situarnos en una posición fuerte para mañana. Es difícil saber cuál es nuestro ritmo de carrera a partir de las tandas largas del viernes, ya que no aterrizamos el coche en la ventana correcta, pero estamos bastante seguros de que hemos mejorado el agarre trasero, por lo que será menos problemático en la carrera. Puede que no estemos en la pole, pero tenemos dos coches delante y un juego extra de neumáticos duros, así que espero que podamos crear algunas oportunidades a partir de eso.”

 

Clasificación - GP Bahréin 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.