Clasificación GP de España, Barcelona 2021. Red Bull


        Iván   |   8 mayo, 2021, 8:33 PM   -   Hace 3 años

Max Verstappen - Red Bull - Clasificación - GP España Barcelona - Montmeló 2021

 

El equipo Red Bull se ha mostrado de nuevo muy competitivo. Max Verstappen consiguió la segunda posición a pocas milésimas de Lewis Hamilton, realizando una excelente sesión de clasificación. Sergio Pérez ha tenido un día más complicado un dolor en el hombro le ha dificultado la sesión y solo ha podido ser octavo, afirma que mañana será agresivo para ganar posiciones lo antes posible.

 

Max Verstappen: «Por mi parte ha sido una buena clasificación. Estoy satisfecho con mi vuelta, sin errores, y siento que he sacado el máximo partido al coche. Estuvo muy cerca, pero no fue suficiente y a veces hay que aceptarlo. Los Mercedes parecen estar un poco por delante de nosotros a una vuelta, pero estar en la primera fila aquí, sobre todo en comparación con el año pasado, en el que nos costó mucho, podemos estar muy contentos. Sabemos que la salida es muy importante aquí y que puede influir en el resultado de la carrera, así que por supuesto nos centramos en ella, pero también queremos mantenerla limpia, ya que es una carrera larga. Por supuesto, daremos lo mejor de nosotros mañana y creo que tenemos un ritmo de carrera decente, si es suficiente para vencerles no lo sé, pero les presionaremos hasta el final.»

 

Sergio Pérez: «Ha sido una clasificación difícil y un mal día en general. No conseguí una buena vuelta en todo el día y no me sentía al 100% en la calificación con un poco de dolor en el hombro, así que lo hicimos bien para avanzar a la Q3, lo que demuestra el buen coche que tenemos. En términos de ritmo, tenemos un coche de carreras muy bueno, así que es una pena que salgamos fuera de posición, ya que es un lugar difícil para adelantar, pero confío en que podremos luchar por un resultado muy fuerte. Mañana es una nueva oportunidad, espero que seamos capaces de minimizar los daños y dar algunos pasos adelante. Seré agresivo, ya que tengo que atravesar el campo y alcanzar a los líderes lo antes posible. En general, no ha sido el mejor fin de semana por mi parte, pero viendo las carreras anteriores de este año, se puede ver que las cosas están encajando y que estoy conociendo mejor el coche, que es la clave.»

 

Christian Horner, director del equipo: «Ha sido otra clasificación muy emocionante y una actuación fantástica del equipo. Es la primera vez que salimos en primera fila en Barcelona desde hace 10 años y Max ha vuelto a estar muy cerca de la pole. Estar en la primera fila es muy alentador y hay muchas cosas positivas que sacar de hoy. El año pasado estábamos a 0,7s de la pole y este año Max ha hecho un tiempo casi idéntico al de Lewis, así que es un gran progreso. Checo se ha recuperado tras sufrir un trompo en su primera vuelta en la Q3 y saldrá en la P8, pero sabemos lo fuerte que es en carrera y, a pesar de que es una pista difícil para adelantar, confío en que hará un buen progreso. Será importante hacer una buena salida, los márgenes son tan estrechos entre nosotros y Mercedes en este momento que los pequeños detalles marcan una gran diferencia, así que la salida y la bajada a la primera curva van a ser importantes y muy emocionantes de ver».

 

Clasificación - GP España Barcelona - Montmeló 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.