Balance GP de Emilia-Romaña, Imola 2021. Haas


        Iván   |   18 abril, 2021, 8:35 PM   -   Hace 3 años

Mick Schumacher - Haas - Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

El equipo Haas no ha tenido una carrera fácil en el Gran Premio de Emilia-Romaña. La pista mojada por la lluvia y las duras condiciones han sido un reto para sus dos jóvenes pilotos. Mick Schumacher tuvo un salida de pista que terminó con un toque en el muro que le obligó a realizar una parada extra para cambiar el alerón delantero, aun así consiguió recuperarse y terminar en decimosexta posición. Nikita Mazepin completó su primer GP, ya que no pudo terminar en Bahréin. Mazepin consiguió la decimoséptima posición.

 

Nikita Mazepin: «Han pasado muchas cosas en esta carrera, desde que empezamos con los mojados sin esperarlo realmente, ya que el sol no tardó mucho en salir, luego una bandera roja y un montón de cosas que sucedieron básicamente. Hoy no hemos sido lo suficientemente rápidos para luchar con los demás. Sin embargo, ha sido una buena experiencia de aprendizaje y ver la bandera a cuadros ha sido bueno. Creo que Nicolas (Latifi) no sabía que yo estaba allí cuando volvió a cruzar la pista. Le dejé todo el espacio que tenía, pero no creo que se diera cuenta de que estaba allí. Creo que fue desafortunado para él. No creo que nadie lo haya tenido fácil hoy, pero creo que ha sido una carrera muy emocionante para los aficionados.»

 

Mick Schumacher: «Era la primera vez que me subía a un coche de Fórmula 1 en condiciones de mojado, definitivamente no fue fácil. Para ser honesto, no estaba muy seguro de lo que pasó en el momento en que hice un trompo, fue bastante rápido. No sé si fui demasiado agresivo o si fue un charco o lo que sea. Es algo que analizaremos, pero estoy bastante decepcionado conmigo mismo. Habíamos tenido una buena posición hasta entonces. En general, creo que ha sido una carrera positiva, hemos terminado 16º y hemos tenido un buen ritmo. Vimos la bandera a cuadros y ese era el objetivo».

 

Guenther Steiner: «Hemos llevado dos coches a casa en lo que ha sido una carrera bastante accidentada por las cambiantes condiciones meteorológicas. Volvimos a tener algunos problemas, pero al final nos recuperamos y terminamos la carrera con Nikita (Mazepin) y Mick (Schumacher) a cuadros, lo cual es bueno. Eso es lo que siempre quiero, que demos las vueltas y que los chicos aprendan. Quiero que sigan mejorando y, sobre todo, que Nikita termine la carrera después de no poder hacerlo en Bahréin. Ahora tiene una carrera completa en su haber. Mick se ha recuperado bien de la primera parte de la carrera. Aunque no es el resultado lo que te hace feliz, lo que te hace feliz es que hemos progresado. Ese era nuestro plan, y si podemos seguir trabajando así, con menos errores y más rendimiento, para eso estamos aquí este año».

 

Resultados Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.