Balance GP de Bahréin, Sakhir 2021. Ferrari


        Iván   |   29 marzo, 2021, 1:25 AM   -   Hace 3 años

Charles Leclerc - Scuderia Ferrari - Carrera - GP Bahréin 2021

 

La Scuderia Ferrari ha tenido una buena carrera aunque admiten que aún tienen un largo camino por recorrer pero han demostrado tener un monoplaza más competitivo que el de la temporada pasada. Charles Leclerc logró la sexta posición, confía en que puedan mejorar en las próximas carreras. Carlos Sainz completó su primera carrera con el equipo, el piloto español admite que por falta aún de confianza con el coche no arriesgó en la salida, pero cree que mostró un fuerte ritmo y espera poder conseguir mejores resultados en las próximas carreras.

 

Charles Leclerc: “Es un buen comienzo y una buena sensación y estoy razonablemente contento con la carrera de hoy. No puedo estar extremadamente satisfecho con P6, pero al final del día tenemos que mirar donde estábamos el año pasado y está claro que hemos hecho un buen progreso.

He hecho una muy buena salida. Me he encontrado en la tercera posición y he gestionado bastante bien mis neumáticos en el primer stint. Creo que me quedaba un poco más, pero tuvimos que parar y tratar de empujar a los demás hacia diferentes estrategias, que era lo correcto, pero puede que nos haya costado un poco en términos de ritmo al final de la carrera.

En general, ha sido una buena carrera y un fin de semana positivo, y hemos dado un buen paso adelante en comparación con la temporada pasada. Todavía no estamos donde queremos estar, así que tenemos que seguir trabajando y empujando muy duro para mejorar en las próximas carreras.”

 

Carlos Sainz: “Creo que hoy hemos tenido una primera carrera sólida. Era muy importante para mí completar todas las vueltas y seguir acumulando experiencia con el coche. Quizá por eso esta vez no he arriesgado demasiado en la salida y me ha costado un par de puestos. Tenía curiosidad por ver cómo reaccionaba el coche en el aire sucio de una salida de carrera y sabía que tendría la oportunidad de luchar una vez que cogiera mi ritmo.

Una vez que la carrera se asentó un poco, empecé a presionar vuelta a vuelta y creo que mostramos un ritmo muy fuerte con el neumático medio y especialmente con el duro durante el último stint. También he conseguido hacer algunos buenos adelantamientos.

Hoy estoy contento por el trabajo que hemos hecho durante todo el fin de semana. Ferrari quiere más. Yo quiero más. Pero ha sido un comienzo prometedor y seguiremos empujando para conseguirlo.”

 

Mattia Binotto: “Ha sido una carrera muy intensa. Ha sido la primera de las 23 etapas de lo que será una temporada muy larga y debemos tomarnos cada una como viene, trabajando con calma y con determinación, como hemos hecho este fin de semana. En la carrera, nos costó un poco más que en la clasificación, pero adquirimos muchos datos útiles que nos permitirán entender dónde debemos mejorar.

Queda mucho camino por recorrer, pero seguiremos trabajando para mejorar en todas las áreas. Ahora nuestra atención se centra en la próxima ronda en Imola, que es especial para nosotros dado que, junto con Monza, es una carrera en casa para nosotros.”

 

Resultado Carrera - GP Bahréin 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.