Clasificación GP Arabia Saudí, Jeddah 2022. Alpine


        Iván   |   27 marzo, 2022, 12:41 AM   -   Hace 2 años

Esteban Ocon - Alpine - Clasificación - GP Arabia Saudí 2022

 

El equipo Alpine ha logrado un excelente resultado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí, sus dos pilotos han alcanzando la Q3. Esteban Ocon logró una fantástica quinta posición en la que asegura que apunto estuvo de tener un accidente. Fernando Alonso logró la séptima posición. El equipo le ha deseado sus mejores deseos a Mick Schumacher después del fuerte accidente sufrido por el piloto en la sesión de clasificación.

 

Esteban Ocon: «En primer lugar, lo más importante es que Mick está bien. Ha sido una gran impacto, y me alegra ver que todo parece estar bien con él. Por nuestra parte, el coche se sentía bien y es bueno ver que somos rápidos en esta pista. Es un circuito muy rápido, muy técnico y hay que tomar algunos riesgos. En la Q3 estuve a punto de estrellarlo contra el muro, pero conseguí salvarlo. Es sólo la segunda carrera con este nuevo coche y clasificarse en quinta y séptima posición es genial y deberíamos estar muy contentos por lo de hoy. Hemos rodado bien todo el fin de semana y estoy contento de cómo ha mejorado el coche durante todas las sesiones de entrenamientos. Estamos en la mezcla para luchar por un resultado sólido mañana».

 

Fernando Alonso: «Me sentí bien al estar en la Q3 en Bahréin y ahora llegamos a un circuito completamente diferente en la calificación, y tenemos ambos coches en la Q3, así que es una buena señal para el equipo. El coche se ha sentido definitivamente competitivo durante todo el fin de semana. Con estos 2022 coches seguimos aprendiendo cada vez que salimos del garaje y creo que todavía tenemos más potencial para desarrollar. La degradación de los neumáticos es todavía una incógnita para mañana y ahora no tenemos que usar los neumáticos con los que nos clasificamos en la Q2, así que nos da más flexibilidad en la estrategia. Vamos a ver qué podemos hacer en la carrera y ojalá podamos sacar muchos puntos».

 

Otmar Szafnauer, director del equipo: «Estamos encantados con el resultado de la calificación de hoy, con unas vueltas brillantes de Esteban y Fernando que nos sitúan bien dentro de los diez primeros para el Gran Premio de mañana. Sabíamos desde el principio del fin de semana que teníamos el ritmo para ser muy competitivos, así que ver que el duro trabajo de todo el equipo da sus frutos es excelente. Sin embargo, sólo se ha completado la mitad del trabajo, y los puntos sólo se reparten los domingos. Nos hemos colocado en una gran posición para hacer una buena carrera y estamos deseando desarrollar nuestra estrategia durante la noche para asegurarnos de que los dos coches están muy bien situados y preparados para sumar puntos. También le deseamos lo mejor a Mick [Schumacher] después de un accidente bastante espantoso durante la sesión. Esperamos que Mick se recupere rápidamente y esté en condiciones de volver a correr pronto».

 

Clasificación - GP Arabia Saudí 2022

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.