Clasificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2020. Mercedes


        Iván   |   13 diciembre, 2020, 1:33 AM   -   Hace 3 años

Valtteri Bottas - Mercedes - Clasificación - Gran Premio Abu Dhabi - 2020

 

El equipo Mercedes logró un excelente resultado en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi, aunque ninguno de sus dos pilotos pudo conseguir la pole. Valtteri Bottas consiguió la segunda posición. El heptacampeón Lewis Hamilton consiguió la tercera posición, con un rendimiento ligeramente inferior al habitual, que podría deberse a no estar aún al 100% tras haber superado recientemente el COVID-19. Mañana esperan un dura batalla con Max Verstappen por la victoria.

 

Valtteri Bottas: “Felicitaciones a Max por la pole position, hizo un buen trabajo hoy. Vimos en la FP3 que el Red Bull fue bastante rápido; lograron optimizar su coche y realmente sacar el máximo del neumático Blando, que es algo con lo que luchamos todo el fin de semana. A medida que la pista se enfriaba hacia el final de la sesión, empecé a sufrir de subviraje, lo que hizo difícil mejorar los tiempos de vuelta. Creo que todavía me las arreglé para sacar todo del coche, pero simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos hoy. Parecíamos más fuertes con los neumáticos Medios, pero hay que ser rápido con el compuesto más blando para estar en la pole. Los puntos se dan el domingo. Tenemos un coche fuerte y comenzaremos la carrera con los Medios, así que aún falta mucho por hacer. Creo que va a ser una buena batalla entre Max, Lewis y yo y puede pasar cualquier cosa como hemos visto en la F1 últimamente. Estoy esperando un final de temporada emocionante mañana y lucharé duro para terminar el año en lo más alto.”

 

Lewis Hamilton: “Definitivamente ha sido un fin de semana difícil, volviendo al ritmo y encontrando el impulso de nuevo, pero estoy súper agradecido de estar de vuelta con el equipo y tratando de cerrar la fuerte temporada que hemos tenido, con estilo. He luchado con el equilibrio del coche y no estábamos realmente bien juntos, así que fue una batalla para conseguir una vuelta juntos en la clasificación. Aún así lo di todo y estaba tan cerca entre nosotros. Obviamente, es decepcionante ser P3, pero felicitaciones a Max, ha estado conduciendo muy bien este año. Con suerte, mañana le daremos a Max una buena carrera por su dinero, con Valtteri y yo comenzando justo detrás de él. Eso lo hace más emocionante, eso es seguro, y todavía hay algunas incógnitas con las tandas largas. Es una pista difícil de adelantar, pero todavía hay una estrategia para jugar, y la salida y las primeras vueltas van a ser importantes. Por lo tanto, hay oportunidades y estoy emocionado de ver cómo se va a jugar.”

 

Toto Wolff: “Esa fue una sesión de clasificación emocionante y se redujo a márgenes muy ajustados con menos de una décima de segundo entre los tres primeros al final. Tuvimos una sesión difícil en la FP3 y estuvimos bastante lejos en términos de rendimiento, así que fue una muy buena recuperación para terminar en P2 y P3 esta tarde. Me alegró ver una fuerte vuelta de Valtteri, que ha tenido unas semanas difíciles recientemente, y todos estamos muy contentos de ver a Lewis en el coche y de volver a la pista haciendo lo que mejor sabe hacer; después de diez días fuera, su nivel de rendimiento fue impresionante. Mirando hacia la carrera de mañana, tenemos dos coches en la mezcla, lo que nos dará algunas opciones en la estrategia y la oportunidad de poner presión sobre Max en la parte delantera. Esperamos con interés el último y emocionante Gran Premio de la temporada, y vamos a ir a tope para tratar de terminar el año en lo más alto.”

 

Andrew Shovlin: “Después de haber hecho buenos tiempos en una sola vuelta ayer, la lucha que tuvimos hoy fue una pequeña sorpresa. Fue evidente desde el principio en los últimos entrenamientos que nos faltaba agarre y que perdíamos tiempo para nosotros mismos, especialmente en el sector final. Fue un poco mejor en la clasificación, en la medida en que al menos estábamos luchando por la pole, pero los equipos del mediocampo estaban mucho más cerca de lo normal y Red Bull fue capaz de adelantarse. Conseguimos que ambos coches pasaran la segunda sesión en el compuesto medio, lo que nos da la mejor oportunidad para la carrera, aunque Max también está en la misma goma. Parece que hoy no hemos conseguido que el compuesto blando llegue a la ventana correcta y eso es algo que debemos entender de cara al futuro. Sin embargo, nuestro coche parece funcionar bien con los otros compuestos, así que esta noche veremos la estrategia para entender cómo podemos poner a nuestros pilotos en una posición en la que puedan desafiar por la victoria de mañana.”

 

 

Clasificación - Gran Premio Abu Dhabi - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.