Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2021. AlphaTauri


        Iván   |   16 julio, 2021, 9:46 PM   -   Hace 3 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Clasificación - GP Gran Bretaña 2021

 

La Scuderia AlphaTauri no ha tenido la sesión de clasificación esperada. Con tan solo una sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación no tuvieron el tiempo suficiente para mejorar su rendimiento. En el nuevo formato la clasificación se disputa el viernes y determina las posiciones de salida de una carrera Sprint que se celebrará el sábado. A su vez las posiciones conseguidas en la carrera Sprint decidirán la posición de salida de la parrilla del Gran Premio. Pierre Gasly tan solo pudo ser decimosegundo. Yuki Tsunoda consiguió la decimosexta posición.

 

Pierre Gasly: «Desde la FP1 hemos tenido problemas con el equilibrio del coche, mucho más de lo habitual. Hicimos algunos cambios para la calificación, pero no fue suficiente. Estaba contento con mi vuelta en la Q2, pero al cruzar la línea de meta, sabía que no iba a ser suficiente, hoy estaba muy apretado. Creo que va a ser difícil los próximos días, porque no podemos hacer más cambios en el coche. Sólo tenemos la FP2 para entender mejor el neumático de cara a la clasificación Sprint y la carrera del domingo, pero lucharemos tan duro como siempre, es un formato diferente y pueden pasar muchas cosas, nunca se sabe».

 

Yuki Tsunoda: «Después de la FP1 he empezado a acostumbrarme al circuito, pero he tenido mucho tráfico y nunca he conseguido hacer una vuelta perfecta. Por lo tanto, entrar en la clasificación después de una sola sesión siempre iba a ser difícil. Es una pena estar fuera en la Q1 hoy, pero el campo estaba muy apretado al final y tuve que luchar de nuevo con el tráfico en mi última vuelta de empuje. Empezar mañana desde la P16 creo que será difícil, pero lo daré todo durante la clasificación Sprint y veremos lo que puedo hacer».

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carrera: «Ha sido un día difícil para nosotros aquí en Silverstone. No hemos sido capaces de mostrar el rendimiento que esperábamos o que habíamos demostrado en carreras anteriores. Con el nuevo formato de la Calificación Sprint, la FP1 se centró en la preparación normal de la Calificación y en una carrera sostenible. El rendimiento con los medios se ajustó a nuestras expectativas, pero al montar los blandos nos costó más de lo esperado. Analizamos los datos e hicimos algunos cambios para la clasificación, pero sin las sesiones habituales antes de entrar en el Parc Ferme, no pudimos afinar el coche tanto como lo haríamos normalmente. Los cambios realizados mejoraron el coche, pero no fueron suficientes para entrar en la Q3. Yuki parecía que iba a pasar a la Q2, pero un atasco en la última curva al comenzar su última vuelta le hizo perder casi 0,2s antes de la primera curva; hizo bien en recuperar la mayor parte de ese tiempo, pero lamentablemente no fue suficiente. Las vueltas de Pierre han sido limpias, pero hoy no hemos tenido el ritmo necesario, así que tenemos que trabajar para entenderlo, ya que todavía no tenemos claro por qué estamos luchando. Ahora tenemos otra sesión de entrenamientos para centrarnos más en el rendimiento en tandas largas y en los neumáticos, así que confío en que podamos extraer más del coche en la clasificación Sprint y, finalmente, en la carrera».

 

Clasificación - GP Gran Bretaña 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.