Balance GP de Emilia-Romaña, Imola 2021. Alpine


        Iván   |   18 abril, 2021, 7:51 PM   -   Hace 3 años

Esteban Ocon - Fernando Alonso - Alpine - Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

El equipo Alpine ha completado una gran carrera consiguiendo puntuar con sus dos monoplazas. Esteban Ocon terminó en décima posición y Fernando Alonso en undécima posición, pero una sanción a Kimi Raikkonen por recuperar la posición perdida al salirse en la reanudación de la carrera benefició a los dos pilotos del equipo ganando una posición cada uno, terminando finalmente Esteban Ocon en novena posición y Fernando Alonso en undécima.

 

Esteban Ocon: «Ha sido una carrera complicada en condiciones difíciles. Hubo muchas oportunidades y logramos sumar un punto, un resultado decente y una buena recompensa por el duro trabajo del equipo. Podía haber más sobre la mesa. Ha sido una carrera larga y física, y muy dura hasta el final, después de la reanudación. He tenido algunas peleas divertidas, especialmente con Fernando. Ahora, esperamos el próximo fin de semana de carreras».

 

Fernando Alonso: «Hoy ha sido complicado, ya que hemos tenido varias condiciones diferentes, empezando la carrera en mojado y terminando en seco. He aprendido mucho después de volver a conducir en estas condiciones. En la Fórmula 1, no tienes ninguna preparación, y con un día y medio de pruebas no es fácil. En general, diría que han sido como cuatro experiencias de carrera, todo en uno. Creo que el coche es mejor este fin de semana, lo cual es positivo, pero todavía está muy ajustado entre varios coches. Volveremos a hacerlo en Portugal».

 

Marcin Budkowski, Director Ejecutivo: «Hoy hemos conseguido nuestro primer punto de la temporada y hemos tenido que trabajar mucho para conseguirlo. Los dos coches han hecho una mala salida en condiciones de mojado y han perdido varias posiciones en la primera vuelta, algo que tenemos que entender. En seco, nuestro ritmo era bastante decente, con los dos pilotos juntos en la pista y volviendo hacia las posiciones de puntos. Esteban se quedó atascado detrás de Räikkönen en la parte final de la carrera y no pudo hacer el movimiento, lo que subraya lo difícil que es adelantar aquí. Nos vamos de Imola con sentimientos agridulces; contentos de haber conseguido nuestro primer punto de la temporada, pero ha sido una carrera que no ha ido como podría haber ido para nosotros. Pasamos a la siguiente carrera con ganas de más».

 

Resultados Carrera - GP Emilia Romaña 2021

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.