Balance GP de Emilia-Romaña, Imola 2021. AlphaTauri


        Iván   |   18 abril, 2021, 7:41 PM   -   Hace 3 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

La scuderia AlphaTauri esperaba conseguir capitalizar un excelente resultado en la clasificación, sin embargo la decisión de partir con un neumático diferente en una pista mojada perujidicó el rendimiento de los pilotos. Pierre Gasly consiguió recuperarse hasta terminar en la séptima posición. Yuki Tsunoda estaba realizando un buen trabajo pero un trompo supuso una gran perdida de posiciones y finalmente solo pudo ser decimosegundo.

 

Pierre Gasly: «Sin duda, ha sido una montaña rusa de un día – empezamos desde P5, pero hicimos una llamada diferente con los neumáticos en el inicio de la carrera y rápidamente terminó en la parte posterior. Obviamente, estaba muy decepcionado, pero a partir de ahí hemos seguido luchando y, tras la bandera roja, hemos conseguido volver a avanzar para cruzar la meta en octava posición. Después de la carrera, he subido a la P7 y estoy bastante satisfecho con esa posición final, hemos conseguido recuperar algunos puntos cruciales para el equipo, lo que es realmente positivo. Mostramos el potencial del coche el sábado y la próxima vez sólo tenemos que ponerlo todo junto durante todo el fin de semana.»

 

Yuki Tsunoda: «Creo que ha sido una carrera fantástica para los espectadores de casa, pero estoy muy decepcionado conmigo mismo y sólo quiero pedir perdón al equipo. Es una verdadera pena que haya hecho un trompo después de la bandera roja, hasta ese momento creo que la carrera iba bastante bien y el ritmo era realmente bueno. Era la primera vez que me subía a un coche de Fórmula 1 en mojado y he aprendido que hay que tener mucho cuidado, sobre todo con la aceleración. Empezar con el neumático intermedio en condiciones de lluvia lo hizo aún más difícil, pero fue una gran oportunidad para entender mejor cómo funcionan los compuestos en diferentes condiciones. Creo que los puntos podrían haber estado sobre la mesa hoy aquí, pero todo es una curva de aprendizaje y me llevaré esta experiencia a la próxima carrera».

 

Jody Egginton, Director Técnico: «La carrera de hoy ha sido ciertamente accidentada y -aunque hemos sumado algunos puntos con Pierre- tenemos que ser sinceros y decir que nos hemos complicado la vida más de lo necesario y no hemos sumado los puntos de los que el paquete era capaz este fin de semana. Obviamente, todo el equipo está decepcionado, pero juntos revisaremos la carrera de hoy, de forma abierta y pragmática, y abordaremos varios temas que nos permitirán ofrecer un rendimiento más sólido en el próximo Gran Premio.»

 

Resultados Carrera - GP Emilia Romaña 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.