Clasificación GP de Bahréin, Sakhir 2021. Haas


        Iván   |   28 marzo, 2021, 1:55 AM   -   Hace 3 años

Mick Schumacher - Haas - Clasificación - GP Bahréin 2021

 

El equipo Haas ha tenido una difícil sesión de clasificación para el primer Gran Premio de la temporada. Mick Schumacher consiguió la decimonovena posición. Nikita Mazepin consiguió la posición vigésima y un problema en sus frenos en su último intento. Los dos pilotos además tuvieron que perder tiempo al ser requeridos por la FIA y tener que pasar por la báscula.

 

Mick Schumacher: «He disfrutado mucho de la experiencia. En general, he estado contento con mi actuación de hoy, diría que he estado un 95 por ciento contento con mi vuelta. Tuve un pequeño momento en el que sentí que podía haberlo hecho mejor. Para ser honesto, después de haber tenido una tanda problemática, estaba bien. El coche se sentía bien desde la FP3 y la comunicación con el equipo era realmente buena. Definitivamente hay margen de mejora por mi parte, así que estoy deseando poder entrar en otra clasificación pronto. La carrera va a ser interesante, ya que veremos cómo se comportan los coches en condiciones más ventosas. Mi principal objetivo es aprender y ganar experiencia y aprovechar eso para el futuro».

 

Nikita Mazepin: «Las condiciones en la clasificación eran muy complicadas, habían cambiado mucho desde la FP3. Obviamente, la temperatura había bajado y el viento había cambiado, y estos coches de Fórmula 1 se ven muy afectados por el viento. Tuve un problema con mi freno-by-wire y bloqueé los frenos traseros en la primera curva. El pedal se fue largo, es algo que tenemos que investigar. No era algo que esperaba, y no me había pasado antes de conducir en los test aquí o en los entrenamientos. Esperemos que no ocurra mañana. Todavía hay mucho que buscar, pero esto siempre iba a ser difícil al llegar a la clasificación.»

 

Guenther Steiner: «Estábamos bastante contentos con nuestro rendimiento en la FP3. Conseguimos hacer todo lo que queríamos, eran circunstancias difíciles con el calor, pero los chicos hicieron un buen trabajo. Luego, en la clasificación, quizá no todo el mundo lo vio, pero tuvimos los dos coches parados en la báscula de la FIA. Queríamos hacer tres tandas con los dos coches, pero el tiempo es muy corto para hacerlas, no podíamos hacer todo eso. Con Nikita, con las prisas, algo falló en la configuración de su freno-by-wire. Así, en su tercer intento hizo un trompo: se le bloquearon los frenos traseros. En general, el resultado no parece muy bueno, pero los chicos ya tienen su primera clasificación en su haber. Han experimentado todos los problemas que se pueden tener en la clasificación, sobre todo el hecho de que los dos se hayan parado en la báscula, algo nuevo para nosotros. Al menos ahora saben cómo hacerlo».

 

Clasificación - GP Bahréin 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.