Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2021. Ferrari


        Iván   |   16 julio, 2021, 8:22 PM   -   Hace 3 años

Charles Leclerc - Ferrari - Clasificación - GP Gran Bretaña 2021

 

La Scuderia Ferrari ha conseguido clasificarse entre los diez primeros con sus dos monoplazas. La Scuderia decidió dar prioridad al ritmo de carrera en lugar del ritmo a una vuelta para adaptarse a las nuevas exigencias del formato experimental del fin de semana. En este nuevo formato la clasificación se disputa el viernes, pero solo determina la posición de parrilla de una carrera Sprint que se disputa el sábado, los resultados de la carrera Sprint son los que determinan el orden de salida del Gran Premio del domingo.

 

Charles Leclerc consiguió la cuarta posición realizando una gran mejora de rendimiento en Q3. Carlos Sainz consiguió la novena posición. En una clasificación muy ajustada en la que a pesar de las cinco posición los dos pilotos de la Scuderia tan solo se separaron por dos décimas.  Esperan poder dar un paso adelante mañana en la carrera Sprint y conseguir una mejora posición para la carrera del domingo.

 

Charles Leclerc: “Estoy muy contento con el resultado de hoy. Llegar a la clasificación con tan poca preparación hace que las cosas sean un poco más complicadas, pero también emocionantes. Hemos hecho un buen trabajo para maximizar el potencial de nuestro coche. En general, me he sentido confiado, especialmente en la Q1. En la Q2, no estuve al nivel que quería, pero recuperé la confianza y el ritmo para la última sesión, terminando en P4. Creo que era el mejor resultado que podíamos esperar.

En cuanto a las expectativas para mañana, tenemos que esperar y ver. Todos nos dirigimos hacia una incógnita: luchar en la primera clasificación al sprint de la Fórmula 1. Aprovecharemos la FP2 para prepararnos lo mejor posible y darlo todo para traer a casa el mejor resultado posible».

 

Carlos Sainz: “No estoy del todo satisfecho con esta calificación. He tenido buenas sensaciones con el coche desde el principio de la sesión, aumentando la confianza en cada vuelta hasta la Q2, donde he conseguido un buen tiempo para entrar en la Q3. En el último intento, sin embargo, me ha costado un poco más y un par de pequeños errores aquí y allá han hecho que no pudiera igualar la vuelta de la Q2, perdiendo una décima más o menos que, desgraciadamente, hoy me ha costado mucho, ya que estaba muy apretado. Es una pena, porque el coche tenía el ritmo y el tiempo de vuelta estaba ahí.

Sin embargo, la clasificación al sprint nos da una buena oportunidad para empujar mañana. Es hora de centrarse en eso. El fin de semana aún no ha terminado y lo daré todo hasta el final.”

 

Laurent Mekies: “Una buena clasificación para nosotros en la exigente pista de Silverstone. Ha habido una lucha muy reñida durante toda la sesión para los que estaban detrás de los tres primeros. En la Q3, las diferencias más pequeñas significaban la diferencia entre estar en la segunda o quinta fila y nuestros pilotos terminaron en cualquiera de los extremos de este grupo de seis pilotos.

Charles ha hecho un buen trabajo todo el día y el cuarto puesto ha sido una buena recompensa. Una pena para Carlos, que tenía la velocidad para estar un poco más arriba en la parrilla de mañana.

Nos habíamos preparado cuidadosamente para este fin de semana, el primero con el nuevo formato, y creo que hemos visto los frutos de nuestros esfuerzos. Sabemos que aquí, más que nunca, el ritmo de carrera es más importante que el rendimiento a una sola vuelta y que, en una pista como ésta, es el reto más difícil al que nos enfrentamos. Ahora debemos concentrarnos en la segunda ronda, es decir, la clasificación Sprint, que presenta nuevos retos para los equipos y los pilotos. Tendremos que hacer un buen trabajo y aprovechar al máximo los segundos entrenamientos libres para estar bien preparados para este nuevo elemento importante del fin de semana, sin olvidar que el Gran Premio es el domingo.”

 

Clasificación - GP Gran Bretaña 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.