Clasificación GP de Australia, Melbourne 2022. Ferrari


        Iván   |   9 abril, 2022, 5:31 PM   -   Hace 2 años

Charles Leclerc - Ferrari - Clasificación - GP Australia, Melbourne 2022

 

La Scuderia Ferrari ha conseguido convertir su buen rendimiento en un buen resultado, Charles Leclerc ha conseguido la pole con una excelente vuelta. Sin embargo, Carlos Sainz ha tenido muy mala fortuna en la Q3, en su primer intento por escasos metros no ha podido marcar un tiempo competitivo debido a las banderas rojas, fruto del accidente de Fernando Alonso. En su segundo intento ha salido con retraso del garaje sin tiempo de tener la vuelta preparatoria para encontrar el punto optimo de sus neumáticos lo que se significó obtener tan solo la novena posición.

 

Charles Leclerc: “Estoy contento con mi resultado de hoy. Este circuito es realmente complicado y siempre he tenido problemas aquí en el pasado. Puede que este fin de semana no lo parezca porque hemos sido bastante rápidos, pero he trabajado mucho para optimizar mi rendimiento.

El equipo ha hecho un gran trabajo. Hemos mantenido la calma en todo momento, a pesar de las banderas rojas, las amarillas y el tráfico. La mayor limitación para mí fue el sol. Estaba bajo y en un ángulo inconveniente y era casi imposible ver dónde estaba en la Q2 y en la mayor parte de la Q3. He arriesgado mucho y me alegro de haber conseguido hacer una vuelta tan buena al final.

No parece tan malo en términos de ritmo de carrera. Estamos muy cerca de nuestros competidores, así que será una carrera difícil pero emocionante mañana.”

 

Carlos Sainz: “Teníamos un buen ritmo hoy, pero mi Q3 salió completamente mal. Hemos tenido la bandera roja justo antes de la línea de meta de la primera vuelta rápida y en la segunda, estaba a punto de salir pero hubo un retraso en el encendido de mi coche. Finalmente nos pusimos en marcha, pero no tuve tiempo de hacer la vuelta de preparación, lo que significó que los neumáticos estaban lejos de estar listos para la vuelta de empuje, deslizándose por todas partes.

Mañana, evidentemente, intentaré recuperar lo máximo posible, pero sin la cuarta zona de DRS el circuito no ha cambiado mucho respecto al anterior y será difícil adelantar. De todos modos, mañana es otro día e intentaremos remontar.”

 

Laurent Mekies: “Ha sido un fin de semana muy ajetreado hasta ahora y hemos estado por delante de nuestros rivales en algunas sesiones y por detrás en otras. Sabíamos que habría mucho trabajo que hacer en la clasificación y que la gestión de los neumáticos sería difícil en esta pista que, gracias a las modificaciones del trazado, es efectivamente una pista nueva, que plantea retos muy diferentes a los de Bahréin y Arabia Saudí. El F1-75 ha demostrado ser competitivo aquí también y eso se debe a todo el trabajo realizado en Maranello. Hoy, en la clasificación, hemos tenido que fijarnos en el más mínimo detalle para encontrar formas de mejorar continuamente. Al final, Charles ha hecho una vuelta increíble para conseguir una gran pole, no es la primera vez que lo vemos.

Ha sido una pena para Carlos, que también ha sido muy rápido este fin de semana. En primer lugar, ha perdido la oportunidad de marcar un tiempo por unos pocos segundos debido a las banderas rojas y luego, en su última tanda, su rendimiento se vio comprometido cuando inesperadamente tardó más de lo habitual en encender el motor, lo que significó que saliera del garaje un poco tarde.

No hubo tiempo para una vuelta de preparación e inevitablemente, esto tuvo un impacto nada despreciable en su tiempo de vuelta. Mañana, cada vuelta del Gran Premio estará muy disputada, así que todavía tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para asegurarnos de obtener el mejor resultado posible.”

 

Resultados - Clasificación - GP Australia, Melbourne 2022 Parrilla de Salida - Clasificación - GP Australia, Melbourne 2022

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.