Balance GP de Sakhir 2020. Red Bull


        Iván   |   7 diciembre, 2020, 5:40 AM   -   Hace 3 años

Alex Albon - Red Bull - Carrera - Gran Premio Sakhir - 2020

 

 

El equipo Red Bull no ha tenido la carrera que esperaba en el Gran Premio de Sakhir. Max Verstappen intentó alejarse y no formar parte del accidente entre Charles Leclerc y Sergio Pérez, provocado por un error del piloto de Ferrari al pasarse de frenada y terminar golpeando a Checo, quien aún así terminó ganando la carrera. Verstappen solo pudo irse hacia la escapatoria del circuito con la mala fortuna de entrar en la grava y terminar chocando contra la barrera suponiendo el fin de su carrera. Alex Albon tuvo una problemática carrera en la que finalmente terminó en sexta posición.

 

Alex Albon: «Fue una carrera muy extraña y ruda y no estoy muy seguro de cómo se desarrolló todo, pero pasar del 12º al 6º no está tan mal, pero hoy esperábamos más. Esperábamos ser lentos en las rectas y apenas pudimos mantenernos con los otros coches cuando tuvimos DRS pero fue muy difícil adelantar y tuve que lanzarme en picado a la primera curva para hacer los movimientos. Era muy difícil competir con la configuración de downforce que teníamos, y éramos rápidos en partes de la pista como el sector dos donde no puedes adelantar. Ahora estoy totalmente enfocado en Abu Dhabi dentro de unos días.»

 

Max Verstappen: «Tuve una buena salida, pero me encajoné, así que estaba tratando de mantenerme fuera de problemas, pero todo el mundo a mi alrededor estaba siendo tan agresivo y arriesgando cosas como si fuera la última vuelta de la carrera. Especialmente Charles subiendo por el interior en la curva 4 y frenando tan tarde cuando la pista está tan polvorienta. Entiendo que quería pasar a un coche, pero era demasiado optimista. Respeto mucho a Charles y es un gran piloto, pero creo que eso fue un poco demasiado. Checo no podía ver lo que estaba pasando en el interior, Charles lo golpeó y luego estaba girando hacia atrás en la pista. Intenté rodear el exterior para evitar cualquier daño a mi coche pero terminé en la grava y luego en la barrera. Es frustrante retirarse tan pronto en una carrera en la que teníamos un coche muy rápido y una buena oportunidad de hacerlo bien.»

 

Christian Horner: «Un final increíblemente frustrante para el fin de semana con la carrera de Max siendo interrumpida en la primera vuelta por causas ajenas a su voluntad. Se las arregló para evitar a Valtteri que tuvo un deslizamiento en la curva 2 que le costó mucho impulso y luego, por desgracia, Leclerc juzgó mal su frenada y golpeó a Pérez. Max se vio obligado a evitar la acción y posteriormente golpeó la barrera, lo que fue una gran pena ya que hubiera sido un verdadero contendiente para la victoria de hoy. Alex sobrevivió al contacto en la primera vuelta pero luchó por el ritmo en la primera etapa. Puso en boxes el neumático duro, con el que parecía estar más cómodo, y luego nos arriesgamos un poco con el último coche de seguridad para poner el neumático blando, con el que solía trabajar bien para subir a P6. Fue una carrera entretenida para los aficionados en casa y felicitaciones a Racing Point y Sergio Pérez por sus primeras victorias en la Fórmula Uno.»

 

Resultados - Gran Premio Sakhir - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.