Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2021. Alfa Romeo


        Iván   |   16 julio, 2021, 1:51 AM   -   Hace 3 años

Antonio Giovinazzi - Alfa Romeo - Clasificación - GP Gran Bretaña 2021

 

El equipo Alfa Romeo consiguió superar la Q1 con Antonio Giovinazzi, consiguiendo la decimocuarta posición. Kimi Raikkonen consiguió la decimoséptima posición. El equipo espera poder sacar partido del nuevo formato del fin de semana. Hoy se disputó la clasificación de la carrera Sprint que se celebrará mañana, a su vez, los resultados conseguidos en la carrera Sprint determinarán las posiciones de parrilla de la carrera del domingo, por lo tanto esperan poder ganar posición y salir en una mejor posición en la carrera del domingo.

 

Kimi Raikkonen: «Esperábamos más, así que estar fuera en la Q1 no es genial: no había nada particularmente malo en la vuelta, pero simplemente no podía conseguir más. Ahora vamos a centrarnos en la carrera Sprint: es un nuevo formato, así que vamos a ver qué podemos conseguir. Tenemos que hacerlo lo mejor posible y remontar algunos puestos como hemos hecho en las carreras anteriores para tener más posibilidades el domingo.»

 

Antonio Giovinazzi: «Ha sido un día bastante peculiar, pero ha sido divertido tener sólo una hora de entrenamientos y luego pasar directamente a la calificación. Una vez más, hemos sido lo suficientemente fuertes como para entrar en la Q2, pero eso era lo máximo que podíamos hacer. Hoy nos hemos quedado un poco lejos de la Q3. Vamos a ver cómo va mañana: el Sprint será importante para el domingo y lo afrontamos con una estrategia sencilla: conseguir posiciones en la primera vuelta pero intentar no tomar demasiados riesgos. Progresar después de la salida no será fácil sin paradas, pero aún podemos aspirar a ganar terreno en las primeras etapas.»

 

Frederic Vasseur, director del equipo: «Cada vez que entramos en la clasificación, nos proponemos colocar dos coches en la Q2 como objetivo mínimo: y aunque hemos dado un gran paso adelante en comparación con la situación en la que nos encontrábamos cuando corrimos en Silverstone el año pasado, los márgenes son tan estrechos que una mínima diferencia te hace perder. Antonio hizo un buen trabajo en la Q1, pero por desgracia Kimi no pudo pasar el corte. En la Q2, pudimos dejar atrás a uno de los Aston Martin, pero eso fue lo máximo que pudimos hacer. Sin embargo, seguimos confiando: nuestro ritmo de carrera ha sido más fuerte que el de la vuelta única hasta ahora, y si podemos recuperar algunos puestos en el Sprint de mañana, podemos estar en una buena posición para montar un desafío por los puntos el domingo.»

 

Clasificación - GP Gran Bretaña 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.