Entrenamientos GP de Azerbaiyán, Bakú 2021. Ferrari


        Iván   |   4 junio, 2021, 8:21 PM   -   Hace 3 años

Carlos Sainz - Ferrari - Entrenamientos Libres - GP Azerbaiyán 2021

 

La Scuderia Ferrari ha se mostrado muy competitivo en el circuito urbano de Bakú para el Gran Premio de Azerbaiyán. Carlos Sainz consiguió la tercera posición en las dos sesiones de entrenamientos y aunque admite que es un resultado alentador considera que los rebufos y las salidas de pista no han permitido mostrar el rendimiento real de todos los equipos. Charles Leclerc consiguió la segunda posición en la primera sesión y la cuarta posición en la segunda. El piloto monegasco se mostró muy satisfecho y confiado con su monoplaza y, como el propio piloto admite, un exceso de confianza le llevó a tener un pequeño accidente contra la barrera de la curva 15, que le obligó a sustituir su alerón delantero. Esperan mañana ser competitivos de cara a la clasificación.

 

Carlos Sainz: “Hoy hemos sido un poco más rápidos de lo que esperábamos. Sin embargo, las hojas de tiempos pueden ser engañosas, ya que los coches han usado el rebufo en las rectas -yo incluido- y otros no han terminado las vueltas rápidas por diversas razones. Aun así, ha sido un primer día alentador para el equipo aquí en Bakú.

Mañana por la tarde, obviamente, será un mejor indicador de cara a la clasificación, así que tenemos que averiguar dónde podemos ganar un poco de tiempo por vuelta en las tandas cortas, así como encontrar un buen compromiso para que los neumáticos funcionen en las tandas largas. Podría haber oportunidades este fin de semana y tenemos que estar preparados para aprovecharlas».

 

Charles Leclerc: “Ha sido un día mejor de lo que esperábamos, pero sólo es el primer día de entrenamientos.

El ritmo parecía prometedor, y seguiremos trabajando durante la noche para ser igual de competitivos mañana. Hoy me he sentido bastante cómodo en el coche, sobre todo en términos de frenada, quizás incluso demasiado cómodo, empujando un poco demasiado en la curva 15. Pero al final, eso es lo que ha ocurrido. Pero al final, para eso son los entrenamientos libres, para probar los límites. He hecho una buena vuelta y veremos qué podemos hacer mañana.

Nuestros principales competidores son rápidos, aunque todavía no lo hayan demostrado. Tenemos que asegurarnos de hacerlo todo a la perfección. Tenemos que maximizar nuestro potencial y espero que podamos hacer una buena clasificación.”

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Azerbaiyán 2021 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Azerbaiyán 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.