Clasificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2021. AlphaTauri


        Iván   |   28 agosto, 2021, 10:32 PM   -   Hace 3 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Clasificación - Gp Bélgica 2021

 

La Scuderia AlphaTauri ha conseguido alcanzar el top 10, con Pierre Gasly en sexta posición. La jornada estuvo marcada por la lluvia y sus cambios de intensidad, que dificultaron las tres sesiones. Lando Norris además tuvo un fuerte accidente en la Q3, afortunadamente el piloto de McLaren se encuentra bien. Gasly se mostró muy satisfecho con su clasificación y espera que la sexta posición suponga una buena oportunidad en la carrera de mañana, además se alegró de que Norris se encuentre bien después del duro accidente. Yuki Tsunoda tuvo una sesión de clasificación decepcionante, solo pudo ser decimoséptimo, condicionado en gran medida por la falta de experiencia con un Fórmula 1 en lluvia, más todavía en un circuito tan exigente como Spa-Francorchamps. Esperan poder progresar mañana y obtener un buen resultado.

 

Pierre Gasly: «Ha sido una tarde divertida, realmente disfruto conduciendo en estas condiciones, no sabes lo que vas a encontrar en la pista, y tienes que intentar estar al límite de lo que el coche puede hacer. Es otra gran calificación para nosotros, terminando en P6, y creo que estamos en una buena posición para la carrera de mañana. Hoy ha sido un día complicado y me alegro de que Lando haya salido del coche y esté bien. No tengo ni idea del tiempo que hará mañana, ha sido muy cambiante durante todo el fin de semana, así que abriré las cortinas por la mañana y veremos qué nos depara».

 

Yuki Tsunoda: «Me he propuesto aumentar mi velocidad y mi confianza en el coche a lo largo de este fin de semana y creo que lo he hecho bien, mejorando en las sesiones de entrenamientos. Sin embargo, las condiciones de hoy en la clasificación no eran nada fáciles, especialmente porque no tengo mucha experiencia conduciendo en mojado en un coche de Fórmula 1. Estoy decepcionado por no haber pasado a la Q2, ya que el ritmo del coche estaba ahí, pero no era lo suficientemente rápido para pasar. Creo que tenemos que esperar que las condiciones de la carrera de mañana sean mixtas para poder avanzar en el pelotón».

 

Jody Egginton, Director Técnico: «Ayer nuestro paquete parecía razonablemente competitivo. Sin embargo, con la previsión meteorológica para hoy y mañana bastante variable, las decisiones relacionadas con la puesta a punto durante la noche y después de la FP3 no han sido sencillas. No obstante, el equipo ha podido progresar de nuevo hoy y dar otro paso adelante, lo cual es positivo. Pierre ha tenido un gran rendimiento durante todo el fin de semana, siendo competitivo en todas las sesiones y llegando a la Q3 hoy, asegurando el 6º puesto en la parrilla. Ha demostrado que el paquete funciona bastante bien en las difíciles condiciones de hoy. En el lado del garaje de Yuki también se han hecho progresos, pero desafortunadamente, en las difíciles condiciones de la clasificación, no ha sido capaz de hacer su mejor vuelta y, como resultado, no ha pasado a la Q1. Es frustrante para el equipo, ya que la Q2 era un objetivo realista. De cara a la carrera de mañana, el tiempo puede seguir siendo variable, así que tenemos que centrarnos en meter a Yuki en la batalla del mediocampo».

 

Resultados Clasificación - Gp Bélgica 2021

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.