Entrenamientos GP de España, Barcelona 2021. Williams


        Iván   |   7 mayo, 2021, 11:18 PM   -   Hace 3 años

George Russell - Williams - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP España Barcelona - Montmeló 2021

 

El equipo Williams ha tenido un inicio más difícil de lo esperado. Se han mostrado menos competitivos que los fines de semanas anteriores con baja carga de gasolina. Nicholas Latifi tuvo problemas de agarre en el tren trasero, en especial en la primera sesión en la que consiguió el decimosexto mejor tiempo, en la segunda sesión consiguió la decimoctava posición. Roy Nissany sustituyó a George Russell en la primera sesión, realizó un gran trabajo consiguiendo la decimoséptima posición. En la segunda sesión Russell alcanzó la decimoséptima posición. Esperan poder mejorar mañana.

 

George Russell: “Siempre es complicado perderse la FP1 y tener la mitad de la carrera, pero ha sido estupendo volver a subirse al coche después de un fin de semana difícil en Portugal. En cuanto al circuito, la nueva curva de la curva 10 es más bonita que la anterior y es divertida de conducir. Nos vemos un poco más lejos en el ritmo con baja carga de combustible en comparación con el que solemos tener, pero nuestro ritmo con alta carga de combustible parece relativamente decente. Barcelona puede ser difícil con la alta degradación de los neumáticos y la historia ha demostrado que tendemos a luchar aquí, así que el domingo será interesante.”

 

Nicholas Latifi: “Fue un viernes complicado. En la primera sesión de entrenamientos, las condiciones de la pista no eran muy buenas y había poco agarre. Hemos hecho algunas mejoras de una sesión a otra, pero creo que todavía hay margen para mejorar la configuración básica del coche. Aún nos queda trabajo por hacer y nos centramos más en el ritmo de carrera con alto nivel de combustible, ya que no fue especialmente competitivo en Portugal. No estamos donde queremos estar, pero trabajaremos esta noche y veremos dónde podemos mejorar.”

 

Roy Nissany: “Hoy ha sido un día precioso, el sol ha brillado y he vuelto a la pista. Me sentí muy bien al subirme al coche después de haber pasado mucho tiempo, y haber recorrido muchos kilómetros, en el simulador. He disfrutado cada segundo y cada metro y creo que el resultado lo refleja. Ha sido un día productivo, es bueno estar de vuelta y estoy deseando que llegue la próxima salida.”

 

Dave Robson, Jefe de Rendimiento del Vehículo: “El agarre de la pista era bastante bajo en la FP1 y fue difícil aprender mucho sobre el coche. Roy hizo un buen trabajo una vez más y recogió algunos datos útiles para nosotros en una de nuestras partes de prueba. También nos dio una clara indicación de las primeras debilidades de equilibrio del FW43B en este circuito. Nicholas tuvo una sesión de FP1 estable y, aunque tuvo problemas con el agarre trasero en las curvas de alta velocidad, todavía tuvo una mañana productiva.

George ha tardado un poco en ponerse al día en la FP2, y todavía hay que esperar más de él mañana. Nicholas ha hecho un buen progreso esta tarde, pero como equipo estamos luchando en este circuito y tenemos mucho que revisar esta noche.”

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP España Barcelona - Montmeló 2021 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP España Barcelona - Montmeló 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.