Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2022. AlphaTauri


        Iván   |   18 marzo, 2022, 11:36 PM   -   Hace 2 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Entrenamientos Libres - FP - GP Bahréin 2022

 

La Scuderia AlphaTauri ha tenido un día de contrastes. En la primera sesión de entrenamientos con la pista más caliente mostraron un excelente rendimiento, sin embargo al llegar la noche, en la segunda sesión, no han podido ser tan competitivos. Analizar los datos para solucionarlo de cara a mañana. Pierre Gasly consiguió la primera posición en la primera sesión y la decimotercera en la segunda. Yuki Tsunoda consiguió la novena posición en la primera sesión y la decimocuarta en la segunda.

 

Pierre Gasly: «Hemos tenido dos sesiones muy diferentes hoy; hemos liderado los tiempos en la FP1 y luego en la segunda sesión hemos sido P13, así que dos resultados muy contrastados. Creo que las condiciones de calor de la pista nos han ayudado, el coche parecía encajar, pero esta noche hemos tenido muchos problemas con el frío. Tenemos que analizar todo y entender lo que ha pasado, sobre todo porque la clasificación y la carrera son nocturnas aquí en Bahréin. Creo que nuestro ritmo en las tandas largas ha sido ligeramente mejor que en las tandas cortas, pero aún tenemos mucho trabajo que hacer para entender completamente nuestro rendimiento en estas condiciones.»

 

Yuki Tsunoda: «Empezamos bastante bien hoy con el FP1, pero en la segunda sesión empezamos a tener problemas. Tendremos que trabajar duro esta noche para ver cuáles han sido las limitaciones de hoy y ver cómo podemos mejorar para mañana. Hemos dado un gran paso adelante después de los tests y me siento mucho más cómodo en el coche, pero todavía tenemos que encontrar un par de décimas y entonces espero que estemos más cerca del grupo de cabeza. Nos queda una sesión de entrenamientos, así que todavía tenemos tiempo para hacer algunas mejoras de cara a la clasificación».

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carrera: «Hemos dado con la tecla en la FP1, pero luego hemos tenido suerte dispar en la FP2, donde no hemos sido capaces de seguir las condiciones cambiantes de la pista y ambos coches han sufrido con la falta de agarre y el difícil equilibrio. No sólo hemos tenido más problemas, sino que también parece que otros equipos han mejorado bastante su rendimiento entre la FP1 y la FP2, lo que ha acentuado la diferencia. Fundamentalmente no hay nada malo en el coche, como hemos demostrado en la FP1, así que tenemos mucho trabajo por delante esta noche para asegurarnos de que entendemos el rendimiento de la FP2 y hacemos los cambios pertinentes en el coche para mañana. Esto es particularmente importante para la calificación, ya que la temperatura de la pista será similar a la de esta noche».

 

Entrenamientos Libres - FP1 - GP Bahréin 2022 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Bahréin 2022

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.