Clasificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2021. Mercedes


        Iván   |   28 agosto, 2021, 9:26 PM   -   Hace 3 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Clasificación - Gp Bélgica 2021

 

El equipo Mercedes ha tenido una complicada sesión de clasificación, la lluvia marcó la jornada, con aumentos de intensidad que obligaron a llevar el neumático extremo y el intermedio, además la Q3 estuvo marcada por el fuerte accidente sufrido por Lando Norris en su McLaren en Raidillon, algo que detuvo la sesión durante más de media hora. Unas condiciones que no han favorecido al equipo que ha tenido serios problemas para conservar la temperatura de sus neumáticos en las vueltas de preparación. El heptacampeón, Lewis Hamilton, consiguió la tercera posición en la clasificación, sin embargo cree que aún podría haber logrado una mejor posición si hubiera tenido los neumáticos en mejor temperatura. Valtteri Bottas ha tenido una Q3 muy complicada, afectado por problemas similares a su compañero pero más acusados solo ha conseguido la octava posición, además por lo ocurrido en el pasado GP de Hungría recibió una sanción de cinco posiciones, lo que significa que saldrá desde la decimotercera posición.

 

Lewis Hamilton: «Ha sido un día muy difícil para todos, sólo trato de mantenerme positivo, concentrado y tranquilo. Max ha hecho una buena vuelta, así que bien hecho, y George también ha hecho un gran trabajo. En cuanto a mí, mi primera vuelta fue muy buena, pero perdí algo de temperatura en los neumáticos en la vuelta lenta entre mis tandas, así que creo que dejé un poco en la mesa con esa última vuelta. Se vive y se aprende, y hoy he dado todo lo que tenía. Pero mañana intentaremos seguir adelante. Espero que el tiempo mejore y que el día esté seco, sería estupendo para los aficionados y también sería interesante ver en qué punto se encuentra cada uno con el nivel de los alerones. Hemos intentado encontrar el equilibrio adecuado entre la velocidad en línea recta y la carga aerodinámica. Puede que no haya sido el mejor para hoy, pero ya veremos mañana lo bueno que es. No obstante, haremos todo lo que podamos.”

 

Valtteri Bottas: “Definitivamente fue un reto ahí fuera y, por supuesto, esperaba un mejor resultado. Creo que, en general, la sesión ha estado bien y ha habido oportunidades para estar entre los tres primeros, pero en la vuelta lenta antes de mi último intento, he tenido algo de tráfico. Así que he tenido que retroceder y he perdido la temperatura de los neumáticos. Desde el principio de la última vuelta, he bloqueado los neumáticos por la falta de temperatura y el coche se sentía en el filo de la navaja. Obviamente, con la penalización de la parrilla, significa que mañana no será fácil, pero voy a luchar duro. Si está mojado, habrá muchas oportunidades, y si está seco, tenemos un coche competitivo. Será un gran reto, pero como hemos visto, todo puede pasar.”

 

Toto Wolff: “Ha sido una clasificación muy emocionante y dramática. Ha sido una sesión difícil, y siempre es complicado predecir el tiempo aquí, especialmente cuando entra y sale tan rápido. Al final, podemos estar satisfechos con la P3 de Lewis y todo está en juego para mañana. Tenemos un coche de carreras fuerte, quizás más preparado para el seco. Si el tiempo es así, puede que nos cueste un poco más, pero por lo demás creo que deberíamos hacer una buena carrera. Valtteri saldrá fuera del top 10. Lo ha hecho bastante bien durante la sesión, a la par que Lewis, pero ha tenido problemas con la temperatura de los neumáticos en la última vuelta. Así que mañana será una carrera de limitación de daños para él, pero con muchas oportunidades de conseguir buenos puntos. Fue un día brillante para todos en Williams, con Nicholas en P12 y George mostrando su talento en P2. Y fue fantástico ver que Lando fue capaz de salir de su coche, después de su aterrador accidente.”

 

Andrew Shovlin: “Fue una sesión de clasificación bastante complicada para nuestros estándares; no siempre leímos bien las condiciones y en la segunda sesión podríamos haber gestionado mejor el riesgo, ya que en un momento dado, una doble bandera amarilla o roja habría hecho que los dos coches quedaran fuera. En la última sesión aún nos lo jugábamos todo, pero hemos bajado demasiado la temperatura de los neumáticos en la vuelta lenta y hemos perdido un poco de agarre. Parece que algunos coches se han acercado más a la configuración de mojado que nosotros, sobre todo en términos de nivel de carga aerodinámica. A pesar de ello, nuestro rendimiento en el sector medio ha sido bueno y nuestra velocidad en línea recta es fuerte, así que no estamos descontentos con nuestras decisiones de puesta a punto teniendo en cuenta la previsión. Pero si pudiéramos elegir, nos gustaría al menos rodar en seco en algún momento de mañana.”

 

Resultados Clasificación - Gp Bélgica 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.