Clasificación GP Países Bajos, Zandvoort 2021. McLaren


        Iván   |   5 septiembre, 2021, 1:44 AM   -   Hace 3 años

Daniel Ricciardo - McLaren - Clasificación - GP Países Bajos 2021

 

El equipo McLaren no tuvo la sesión de clasificación que esperaba para el Gran Premio de los Países Bajos. Daniel Ricciardo se mostró más satisfecho que en otras clasificaciones, sintió el coche más natural y pudo mejorar sus tiempos hasta llegar a la Q3, sin embargo al llegar al a Q3 sintió una falta de agarre y solo pudo conseguir la décima posición. Lando Norris tuvo una difícil sesión de clasificación, no se sintió cómodo y capaz de juntar sus mejores sectores, además fue perjudicado por una bandera roja que no le permitió ejecutar otro intento. Terminó en decimotercera posición. Aun así confía en poder superar a sus rivales y conseguir puntos mañana.

 

Daniel Ricciardo: «El 75% de la calificación, en la Q1 y la Q2, fue realmente buena en relación con lo que pensábamos que éramos. Había muchas cosas que se sentían bien, y los tiempos por vuelta eran buenos. Me ha salido de forma bastante natural y normal, y he podido mejorar un poco en cada curva. Me he sentido cómodo.

En la Q3 sentí que me faltaba agarre desde la primera curva, así que a partir de ahí me costó un poco más. Todavía no sabemos por qué. Puede que la pista haya cambiado y que se nos haya escapado algo, pero lo investigaremos y trataremos de encontrar una respuesta. Es frustrante, ya que la Q3 dicta la parrilla de salida y esa fue nuestra peor carrera en la clasificación. Hay algunos aspectos positivos de hoy, pero todavía hay algunas incógnitas. Seguiremos trabajando en ello».

 

Lando Norris: «No ha sido el día que quería o que esperábamos, simplemente no he hecho el mejor trabajo. No me sentí muy confiado en la clasificación para enganchar todo y ponerlo en orden. Probablemente ha sido la clasificación más ajustada que hemos tenido en todo el año. Es una pena, ya que esta es la carrera en la que realmente necesitábamos ser fuertes, pero no lo conseguimos. Tampoco tuvimos la última oportunidad de volver a intentarlo debido a la bandera roja. Va a hacer que nuestro día de mañana sea muy complicado, pero creo que somos definitivamente más rápidos que algunos otros coches por delante de nosotros, así que espero que todavía podamos sumar algunos puntos».

 

Andreas Seidl, director del equipo: «Ha sido una tarde de sábado muy difícil para nosotros. En ambos lados del garaje, era simplemente difícil extraer más rendimiento del coche. La Q1 y la Q2 de Daniel han ido bien y ha podido hacer una muy buena vuelta al principio de la Q2, lo que le ha permitido pasar a la Q3 a pesar de las dificultades que hemos tenido hoy, pero luego hemos tenido problemas de agarre en la Q3. Por parte de Lando, en los tres intentos nunca se sintió realmente cómodo para ir al límite. Perdió su última oportunidad en la Q2, pero incluso con eso, era marginal si iba a progresar.

Dada la naturaleza de la pista de Zandvoort, esto nos pone en una posición difícil para la carrera, dado lo difícil que es adelantar aquí. Al mismo tiempo, en lo que va de fin de semana hemos visto que esta es una pista en la que pueden pasar muchas cosas. El trabajo de esta noche es ver qué podemos aprender de hoy, hacer las mejoras que podamos y estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente mañana».

 

Resultados Clasificación - GP Países Bajos 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.