Clasificación GP de Bahréin, Sakhir 2021. AlphaTauri


        Iván   |   28 marzo, 2021, 1:11 AM   -   Hace 3 años

Pierre Gasly - AlphaTauri - Clasificación - GP Bahréin 2021

 

 

La Scuderia AlphaTauri ha conseguido alcanzar la Q3 con Pierre Gasly en quinta posición, además logrado con el neumático medio, lo que debería suponer una ventaja en carrera. Yuki Tsunoda no se sintió cómodo con el agarre de su monoplaza en Q2 y solo pudo conseguir la decimotercera posición. Durante todo el fin de semana han demostrado un buen ritmo en tandas largas y confían en tener mañana una buena carrera.

 

Pierre Gasly: «Estoy muy contento con mi actuación de hoy, es una de mis mejores posiciones en la calificación que he tenido con el equipo. Para la primera carrera del año es importante que mostremos un buen potencial para la temporada que tenemos por delante y creo que hoy lo hemos conseguido. Utilizar sólo el neumático medio en la Q2 era un gran riesgo, pero hemos conseguido que funcione, y espero que podamos utilizarlo a nuestro favor mañana en la carrera. Intentaré aprovechar al máximo la posición en la que salimos en la parrilla, creo que hay una clara oportunidad para nosotros y haré todo lo posible para conseguir tantos puntos como pueda para el equipo.»

 

Yuki Tsunoda: «Estoy un poco decepcionado si soy sincero, demostré que tenía el ritmo con el neumático medio en la Q1 y me sentía confiado con nuestra estrategia de cara a la Q2, pero simplemente no tuve el agarre necesario durante esas últimas vueltas. Es una pena no empezar la carrera más arriba en la parrilla, pero sabemos que el ritmo de carrera está ahí, así que vamos a ver qué podemos hacer mañana. Analizaré los datos esta noche con mis ingenieros, antes de la carrera de mañana, porque sigo aprendiendo de cada vuelta que doy. Hay muchas cosas positivas que sacar de hoy: ha sido mi primera sesión de clasificación de Fórmula 1 y me siento con confianza en el coche. Creo que todavía estamos en una posición razonable y tenemos el potencial para avanzar en la carrera».

 

Jody Egginton, Director Técnico: «Estábamos bastante contentos con el rendimiento de ambos coches esta mañana – habiendo solucionado el problema en el coche de Yuki durante la noche – y ambos pilotos parecían contentos con sus coches durante la FP3. La clasificación se lleva a cabo en condiciones de pista más frías aquí en Bahréin, pero ambos coches tuvieron un buen rendimiento en la Q1. Yuki y Pierre completaron buenas vueltas con el neumático blando, así que decidimos optimizar los juegos de salida de la carrera, haciendo que los dos coches usaran el compuesto medio para la Q2. Pierre lo ha conseguido, ha sido uno de los cuatro pilotos que ha pasado a la Q3 con el medio, pero Yuki no ha podido sacar lo mejor del neumático en la segunda sesión. Ya ha hecho una buena actuación este fin de semana, así que estoy muy contento. Pierre ha hecho dos buenas tandas con el neumático blando en la Q3 y mañana saldrá en un buen lugar para conseguir buenos puntos. Estoy deseando que llegue la carrera».

 

Clasificación - GP Bahréin 2021

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.