Balance GP de Bahréin, Sakhir 2021. AlphaTauri


        Iván   |   29 marzo, 2021, 1:44 AM   -   Hace 3 años

Tuki Tsunoda - AlphaTauri - Carrera - GP Bahréin 2021

 

La Scuderia AlphaTauri ha mostrado un excelente rendimiento este fin de semana y finalmente ha conseguido puntuar con el piloto japonés Yuki Tsunoda en su carrera debut, consiguiendo la novena posición. Pierre Gasly había realizado un trabajo excelente a lo largo del fin de semana. El sabádo consiguió la quinta posición y parecía tener opciones de conseguir un gran resultado, sin embargo en la primera vuelta ha tenido un contacto con Daniel Ricciardo que ha dañado su monoplaza y pinchado un neumático. El piloto se vio forzado a parar perdiendo aún más tiempo y los daños afectaron al rendimiento de su monoplaza durante toda la carrera, al final se terminó retirando por un problema en su caja de cambios.

 

Yuki Tsunoda: «Estoy contento de haber conseguido puntuar en mi primer Gran Premio; creo que esta carrera ha demostrado el gran rendimiento del coche. Tengo que decir que todavía estoy un poco decepcionado porque perdí algunas posiciones en la primera vuelta -por ser demasiado precavido- y tuve que trabajar durante toda la carrera para recuperarlas. He aprendido mucho aquí en Bahréin, lo cual es muy positivo, y me lo llevaré a Imola. Tuve algunos adelantamientos fuertes durante la carrera y, para mí, adelantar a Fernando fue una experiencia bastante emotiva, es una superestrella de la Fórmula 1 a la que he visto durante toda mi vida, así que fue muy emocionante. Estoy muy orgulloso de mi actuación y estoy deseando ver cómo nos va la próxima vez».

 

Pierre Gasly: «Obviamente estoy muy decepcionado ahora mismo porque hemos tenido un fin de semana muy fuerte desde que llegamos. Saliendo desde la P5, esperaba conseguir algunos buenos puntos hoy, pero mi carrera estaba prácticamente acabada tras el contacto con Daniel en la primera vuelta. He roto el alerón delantero, he sufrido daños en el suelo y, obviamente, me he quedado muy atrás después de una sola vuelta, así que mi carrera estaba casi acabada desde ese momento. Es una gran pena porque hemos demostrado tener un buen ritmo durante todo el fin de semana y hoy no hemos podido sacar provecho de ello, pero creo que todavía hay muchas cosas positivas que sacar de este fin de semana y eso es lo que miraremos para Imola».

 

Franz Tost, Director del equipo: «Después de una satisfactoria sesión de clasificación ayer, Pierre salió hoy en la parrilla en quinta posición y Yuki en la 13ª. La salida de la carrera ha sido buena, con Pierre remontando en la primera vuelta para mantener su quinta posición. Yuki también tuvo una salida razonable, pero luego fue adelantado por otros pilotos. Detrás de Ocon tuvo que frenar bastante fuerte, lo que provocó un pinchazo en el neumático delantero derecho que le hizo empezar a sentir algunas vibraciones. Después de la salida del coche de seguridad, Pierre tuvo una colisión que dañó su alerón delantero al llegar a la quinta curva, por lo que tuvimos que llevarle a boxes para cambiarlo, lo que, por supuesto, llevó algún tiempo. Tal vez el compuesto más blando habría evitado el accidente, ya que el agarre de los medios después del coche de seguridad era bastante bajo. A partir de ahí, la carrera de Pierre se vio comprometida, ya que también tenía daños en el suelo, lo que supuso una gran pérdida de rendimiento. Sin embargo, en su último stint hizo unos tiempos fantásticos y fue uno de los más rápidos. Desgraciadamente, tuvimos que retirarlo hacia el final de la carrera por un supuesto problema con la caja de cambios que tenemos que investigar más a fondo. Al final, no ha podido puntuar, pero ayer hizo un trabajo fantástico en la clasificación y hoy ha demostrado que tenía ritmo de carrera, sólo que ha tenido mala suerte».

Yuki ha disputado su primera carrera en la F1 y debo decir que ha hecho un trabajo fantástico. Le dijimos que su objetivo era remontar desde la primera vuelta con un coche sano para poder correr su carrera, y eso es exactamente lo que consiguió. Ha hecho muchas buenas maniobras de adelantamiento -creo que ha sido el coche que más adelantamientos ha realizado- y sus tiempos por vuelta han sido también muy competitivos, tanto con el neumático medio como con el compuesto duro. Ha merecido la novena posición y ha sido muy bonito ver cómo ha luchado contra Kimi, Lance y otros. Es el primer piloto japonés que puntúa en la carrera de debut, y es genial que haya conseguido este resultado con nosotros. Me gustaría dar las gracias a todos en Honda por haber trabajado tanto durante los meses de invierno para proporcionarnos una UP tan competitiva, esencial para nuestro rendimiento. Aunque esperaba un mejor resultado este fin de semana y hoy no hemos podido conseguirlo de la manera que debíamos, tener un paquete realmente fuerte nos hace esperar a Imola ahora».

 

Resultado Carrera - GP Bahréin 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.