Clasificación GP de Bahréin, Sakhir 2022. Alfa Romeo


        Iván   |   19 marzo, 2022, 7:50 PM   -   Hace 2 años

Valtteri Bottas - Alfa Romeo - Clasificación - GP Bahréin 2022

 

El equipo Alfa Romeo ha mostrado un gran rendimiento en la primera jornada de clasificación de la temporada. Valtteri Bottas ha logrado un gran resultado consiguiendo la sexta posición, además confía en que el ritmo en tanda larga sea suficiente para luchar por ganar posiciones. Zhou Guanyu, en su primera clasificación en Fórmula 1, ha realizado un gran trabajo consiguiendo alcanzar la Q y clasificándose en decimoquinta posición.

 

Valtteri Bottas: «Estar en la tercera fila en nuestra primera clasificación juntos es un gran logro y tenemos que estar satisfechos, tanto yo como el equipo. Mi sesión ha sido realmente suave y he mejorado un poco en cada tanda, que es lo que te propones hacer en la clasificación. Es un momento importante para nosotros porque demuestra que podemos estar aquí arriba. Estoy orgulloso del trabajo que ha hecho todo el mundo, aquí y en la fábrica: sabíamos que teníamos la oportunidad de estar en la Q3, pero ha sido bueno hacerlo cuando todo el mundo ha aparecido con todo lo que tenía. Ahora nos centramos en la carrera: nuestro ritmo en tanda larga parecía incluso mejor que en la vuelta única, así que podemos estar en la lucha. Los cuatro primeros están probablemente fuera del alcance de todos, pero sería bonito tener una batalla con Mercedes. En cualquier caso, este es el comienzo de nuestro viaje y quiero que miremos hacia adelante y no hacia atrás: el objetivo es estar aquí arriba en la bandera y traer a casa buenos puntos.»

 

Zhou Guanyu: «Estoy muy contento con la Q2 en mi primer fin de semana de carreras. Este era siempre mi objetivo inicial y despejar este casillero en mi primera carrera es algo que realmente deseaba después de ver cómo se comportó el coche en los entrenamientos. Estaba muy relajado esta mañana, ya que sabía que mi preparación para esta noche había sido buena, pero todavía había un poco de presión, ya que sabía que podíamos tener un buen resultado: una vez que llegué a la Q2, la presión desapareció y pude darlo todo en las vueltas que tenía. Desgraciadamente, mi mejor intento se borró; vi la repetición y estuvo muy cerca. Hemos perdido un puesto por ello, pero seguimos en una buena posición: hay muchos aspectos positivos que podemos aprovechar de cara a mañana. Estoy contento con el progreso que he hecho de una sesión a otra este fin de semana: incluso durante la clasificación, hubo mucha evolución a medida que avanzaba la sesión, así que el aprendizaje nunca se detiene. No tengo un objetivo fijo para la primera carrera, quiero avanzar, ya que sé que hemos estado bien en carrera durante los entrenamientos, así que tenemos la oportunidad de recuperar posiciones. Sé que todo el mundo estará pendiente en casa, es genial tener tanto apoyo y quiero darlo todo por ellos y por el equipo».

 

Frederic Vasseur, director del equipo: «Empezar nuestra temporada con un coche en la Q3 y otro en la Q2 es un resultado realmente bueno y es una gran inyección de confianza para todo el equipo. Todo el mundo, aquí y en Hinwil, ha trabajado muy duro para llegar a esta noche en las mejores condiciones posibles, pero luego era cuestión de rendir en el momento oportuno, y lo hemos hecho. Nos hemos mostrado fuertes en la FP3, y luego Valtteri y Zhou han hecho una exhibición realmente buena en el fragor de la batalla. La actuación de Valtteri fue de primer orden y demuestra que su talento está ahí; Zhou no dejó que la presión de su primera clasificación en la F1 le afectara y superó la Q1 para conseguir un puesto entre los 15 primeros. Aún así, tenemos mucho trabajo por delante: no hay puntos en juego esta noche y tenemos que hacer nuestro trabajo correctamente mañana para traer a casa el resultado que queremos. Sin embargo, podemos estar contentos con nuestro sábado, ya que nos sitúa en una muy buena posición para luchar por los puntos.»

 

Clasificación - GP Bahréin 2022

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.