Clasificación GP Países Bajos, Zandvoort 2021. Mercedes


        Iván   |   5 septiembre, 2021, 1:29 AM   -   Hace 3 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Clasificación - GP Países Bajos 2021

 

El equipo Mercedes conseguió superar los problemas iniciales del fin de semana y conseguir un excelente resultado en Zandvoort. Lewis Hamilton se quedó a solo 0,038s del tiempo de pole marcado por Max Verstappen, consiguiendo así la segunda posición. Valtteri Bottas consiguió la tercera posición. El equipo espera poder sacar partido estratégicamente a tener dos coches en la cabeza de carrera en la lucha contra Max Verstappen por la victoria.

 

Lewis Hamilton:Ha estado muy cerca. Lo he dado todo, pero Max ha hecho un trabajo fantástico y se ha merecido la pole. He estado intentando ponerme al día después de perderme la mayor parte de la sesión de ayer, así que ha sido un día más difícil. Sin embargo, el coche se sentía bien y es una pista increíble para calificar. Un gran agradecimiento a los aficionados holandeses, me encanta venir a este país y aprecio mucho la acogida que he recibido. Hacía tiempo que no veíamos un público así, así que espero que mañana les demos un buen espectáculo. Va a ser difícil, porque es una pista difícil de adelantar, pero la estrategia jugará un papel importante. Tenemos dos coches delante, así que los dos lo daremos todo y qué pista para correr».

 

Valtteri Bottas: “Ha sido una sesión de clasificación divertida. Es una pista estupenda para conducir, especialmente en el sector medio, donde es muy rápido, y también en las curvas peraltadas. También hay un buen ambiente aquí. El coche ha tenido buenas sensaciones, pero los Red Bull han estado un poco fuera de nuestro alcance hoy. Todavía nos falta un poco en el primer sector, sobre todo en las curvas 2 y 3. Mi última vuelta en la Q3 no ha sido la mejor, he estado en mi tiempo hasta la curva 11, pero luego he sido demasiado codicioso y he frenado demasiado tarde. Pero tenemos dos coches entre los tres primeros y eso es importante, así que todo está en juego y mañana iremos al ataque. Es una pista difícil para adelantar, pero la salida y la estrategia nos darán oportunidades, así que estoy seguro de que veremos una gran carrera.”

 

Toto Wolff: “Estamos satisfechos con el resultado de la clasificación. En primer lugar, ha sido genial ver a los pilotos empujando al límite en una pista tan emocionante como esta. Lewis no pudo rodar mucho ayer, pero al final hizo una vuelta fantástica, probablemente superó al coche. Valtteri también hizo un buen trabajo durante toda la sesión, así que tener los coches en P2 y P3 es un buen punto de partida para mañana. Hay opciones tanto en una como en dos paradas para la carrera y tenemos a nuestros dos pilotos delante, así que eso nos da la oportunidad de jugar con diferentes estrategias y ver dónde acabamos. Creo que va a ser una carrera muy emocionante y hay un buen ambiente aquí, así que estoy deseando ver cómo se desarrolla todo.”

 

Andrew Shovlin: “Hemos estado en la cuerda floja durante todo el fin de semana; perder tiempo con Lewis ayer no ayudó, pero hemos tenido problemas con el coche en las curvas 2 y 3 y esa fue una tendencia que se mantuvo en la sesión de la mañana de hoy. Hemos hecho algunos cambios de cara a la sesión de clasificación, pero no hemos tenido una buena lectura en la primera mitad de la misma, ya que hemos corrido con los medios para empezar y luego hemos acabado con los neumáticos fríos en la segunda sesión debido a una bandera roja. En la última sesión hemos tenido por primera vez neumáticos calientes y el compuesto blando, y el coche ha funcionado razonablemente bien. Lewis terminó a menos de cuatro centésimas de segundo de Max y Valtteri habría estado justo ahí si las curvas 11 y 12 hubieran estado un poco más limpias en su última tanda, así que, aunque no conseguimos la pole, podemos estar satisfechos con el progreso. Va a ser muy difícil adelantar, pero tener dos coches en la parte delantera es una ventaja y las indicaciones de las sesiones hasta ahora son que los incidentes son probables, por lo que todavía hay un montón de oportunidades.”

 

Resultados Clasificación - GP Países Bajos 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.