Clasificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2021. Haas


        Iván   |   28 agosto, 2021, 11:57 PM   -   Hace 3 años

Mick Schumacher - Haas - Clasificación - Gp Bélgica 2021

 

El equipo Haas sigue sin mostrarse competitivo, sin embargo, sus jóvenes pilotos siguen progresando y adaptándose a las exigencias de la Fórmula 1. Hoy en especial tuvieron un desafio mayor, si por si solo Spa-Francorchamps supone un reto se tuvieron que enfrentar a las duras condiciones de pista con una lluvia de diferentes intensidades que dificultaron la sesión, aún así realizaron un trabajo positivo. Mick Schumacher consiguió la decimoctava posición y beneficiado por la sanción a Lance Stroll por el incidente en el último GP de Hungría ganará una posición y saldrá decimoseptimo. Nikita Mazepin consiguió la vigésima posición pero al igual que su compañero ganará una posición y saldrá desde la decimonovena posición.

 

Nikita Mazepin: «Ha sido muy divertido conducir. Estoy disgustado porque hoy ha sido un ejemplo de por qué se necesita experiencia en la Fórmula 1. Viniendo de fórmulas inferiores tienes neumáticos de mojado y tratas de conducirlos con el máximo agarre que tienes. Aquí también tienes los intermedios, que son mucho más rápidos, y pensé que el neumático adecuado con la cantidad de agua para mantenerse fuera era el de mojado, pero necesitábamos parar antes para los intermedios. Me ha faltado agarre y sólo he tenido una vuelta con esos neumáticos, no ha sido suficiente para hacer una buena vuelta.»

 

Mick Schumacher: «Las condiciones han sido difíciles, pero por otro lado ha sido muy divertido, he disfrutado cada segundo. Creo que la comunicación con el equipo ha sido perfecta hoy. Hemos conseguido tomar las decisiones correctas en el momento adecuado, y creo que eso nos ha ayudado a estar donde estamos ahora. Creo que podemos estar contentos con los resultados que hemos conseguido hoy, tal vez no en términos de clasificación, pero sí en cuanto a los procedimientos que hemos tenido y todo en términos de comunicación ha sido muy bueno. Estoy muy ilusionado con el día de mañana. Llevo un casco especial que me mantiene protegido, pero que también es un amuleto de la suerte. Estoy pensando en quedármelo».

 

Guenther Steiner: «Una clasificación muy interesante con la lluvia que va y viene. Hemos intentado hacerlo lo mejor posible, y creo que para nuestros dos chicos, que es su primer año en estas condiciones para correr en Spa, no es una tarea fácil, pero ambos han llevado los coches a casa sanos y salvos, que era lo más importante. Ahora sólo hay que esperar a ver qué tiempo hace mañana e intentar sacar algo de provecho. En definitiva, no ha sido un mal día».

 

Resultados Clasificación - Gp Bélgica 2021

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.