Clasificación GP de Portugal, Portimao 2021. Mercedes


        Iván   |   1 mayo, 2021, 8:20 PM   -   Hace 3 años

Valtteri Bottas - Mercedes - Clasificación - GP Portugal 2021

 

El equipo Mercedes ha completado una excelente sesión de clasificación con sus dos pilotos en la primera línea de la parrilla. Valtteri Bottas consiguió el mejor tiempo de la sesión completando una excelente vuelta. Lewis Hamilton no pudo igualar la vuelta conseguida en la Q2 y terminó segundo. Como todos los equipos han tenido problemas para encontrar la temperatura correcta de los neumáticos. Mañana saldrán con el neumático medio.

 

Valtteri Bottas: “Hemos trabajado duro para resolver los problemas que tenía en la clasificación, hemos arreglado las cosas y este es el resultado: es más parecido a lo que debería ser, así que estoy contento. En las dos primeras carreras, sabía que la velocidad estaba ahí, pero mi principal problema era el calentamiento de los neumáticos. Nos hemos centrado mucho en eso, hemos aprendido algunas lecciones y siempre supe que nuestro duro trabajo daría sus frutos. La clave era mantener la calma, ejecutar el plan y centrarse en los pequeños detalles, sobre todo en las vueltas de salida.

Hemos sido más fuertes de lo esperado, lo que es una sorpresa positiva, pero sólo es la clasificación, ya estoy pensando en mañana. Sabemos que los Red Bull tienen un coche de carreras fuerte y esperamos una batalla épica».

 

Lewis Hamilton: “No ha sido una sesión tan agradable porque no he podido hacer muchas vueltas buenas, pero no estoy demasiado frustrado, sólo he hecho una vuelta buena y ha sido en la Q2. Por supuesto que me hubiera gustado hacer más vueltas buenas, pero era complicado. Es una pista resbaladiza, los neumáticos son duros, por lo que hay que dar varias vueltas para que cojan temperatura, y el equilibrio es bastante complicado: funciona durante un segundo y luego se desvanece rápidamente, está en el filo de la navaja.

No estaba previsto, pero Valtteri ha hecho un gran trabajo hoy y yo estoy centrado en la carrera. Ahora es el momento de entender la estrategia para mañana y averiguar dónde están las oportunidades. No es una pista fácil de seguir, pero ya veremos. Espero que tengamos el ritmo suficiente para luchar por la victoria, mañana iremos a por todas.”

 

Toto Wolff: “La clasificación fue nuestro punto débil en las dos primeras carreras y ahora volvemos a estar delante. Hemos visto este tipo de actuaciones de Valtteri en el pasado y hoy ha sido un mega día para él. Pero no tengo ninguna duda, como siempre he dicho, de que puede estar ahí arriba. Mañana tenemos dos Mercedes con dos Red Bull justo detrás, ¡buenos ingredientes para una bonita carrera!”

 

Andrew Shovlin: “Enhorabuena a Valtteri por la 17ª pole de su carrera; se ha mostrado sólido todo el fin de semana en condiciones difíciles, así que es un resultado muy merecido. También es un buen resultado para el equipo empezar con ambos coches en la primera fila, la 75ª primera fila de la era moderna para Mercedes F1.

Ha sido una sesión bastante difícil; no estaba claro si el neumático medio o el blando sería finalmente el más rápido y también teníamos que entender si una vuelta de preparación era mejor que ir recto en la primera vuelta. En la clasificación final, nadie se había acercado a igualar el tiempo de Lewis con el medio de la Q2, así que decidimos cubrir nuestras apuestas con ambos compuestos. La pista se volvió mucho más lenta en los últimos minutos, así que la elección de los neumáticos no era importante, pero estábamos agradecidos por haber hecho lo suficiente para asegurar la primera fila. Queríamos que los dos coches llevaran el neumático medio para empezar la carrera y, en general, estamos contentos de que Red Bull lleve el mismo neumático de salida, ya que tenemos la posición en la pista. Nuestra principal preocupación será el calentamiento con ese compuesto, los corredores de blandos de la tercera fila y de detrás tendrán una ventaja de agarre que podría durar una o dos vueltas, así que eso podría complicar las cosas.”

 

Clasificación - GP Portugal 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.