Entrenamientos GP Arabia Saudí, Jeddah 2022. AlphaTauri


        Iván   |   25 marzo, 2022, 11:39 PM   -   Hace 2 años

Yuki Tsunoda - AlphaTauri - Entrenamientos Libres - GP Arabia Saudí 2022

 

La Scuderia AlphaTauri ha mostrado un buen rendimiento en el primer día del fin de semana de Gran Premio de Arabia Saudí, sin embargo han tenido una sesión de clasificación muy complicada.  Pierre Gasly consiguió la quinta mejor posición en la primera sesión y la decimosegunda en la segunda sesión, afectado por problemas con el suelo de su monoplaza. Yuki Tsunoda consiguió la sexta posición en la primera sesión y la décima en segunda, sesión que también se vio afectada por problemas con la transmisión.

 

Pierre Gasly: «Han sido dos buenas sesiones de entrenamientos hoy. Hemos sufrido algunos daños en la FP2 en el suelo, así que todavía no hemos mostrado nuestro verdadero ritmo, pero creemos que estamos en la mezcla de los 10 primeros y espero una batalla muy intensa mañana entre todos los equipos del mediocampo. Sabemos que tenemos algo de trabajo por hacer, pero nos centraremos en mejorar el coche para mañana y creo que podría ser una carrera bastante emocionante basándonos en lo que hemos visto hoy.»

 

Yuki Tsunoda: «Hasta los últimos momentos de la FP2, el coche se sentía bien hoy. Todavía hay muchas cosas en las que trabajar en este momento, pero hemos sido capaces de reunir una gran cantidad de datos cruciales en ambos coches, que sigue siendo muy importante para que podamos aprender más sobre ellos y encontrar una dirección más clara para ir con este coche. Esperemos que podamos entender el problema que hemos tenido esta noche y solucionarlo para la FP3 de mañana, para así poder solucionarlo cuando llegue la Quali».

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carrera: «Hasta el final de la FP2 estábamos teniendo una buena práctica del viernes. Pasamos el día llevando a cabo elementos de prueba, siguiendo el análisis posterior al fin de semana de Bahrein. Empezamos con ambos coches con una configuración aerodinámica ligeramente diferente y fuimos en diferentes direcciones para obtener el equilibrio necesario. El rebote no fue un problema, aunque pensamos que podría haber habido algunos signos de ello aquí. En cualquier caso, disponíamos de una plataforma estable para completar una serie de pruebas, entre las que se encontraba la de intentar optimizar el rendimiento de los neumáticos de 18″, ya que era la primera vez que utilizábamos el neumático C4 en un fin de semana de carreras. Con las condiciones de funcionamiento del reglamento de 2022, los neumáticos lo pasaron bastante mal, así que tenemos que revisar cómo darles un poco de respiro el domingo. Por desgracia, al final de la sesión hemos tenido un problema con la transmisión del coche de Yuki, así que hemos tenido que parar en la pista. Revisaremos los datos vitales cuando esté de vuelta en el garaje y entenderemos qué se necesita para darle la vuelta para mañana».

 

Entrenamientos Libres - FP1 - GP Arabia Saudí 2022 Entrenamientos Libres 2- FP2 - GP Arabia Saudí 2022

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.