Clasificación GP de Portugal, Portimao 2021. Alfa Romeo


        Iván   |   1 mayo, 2021, 10:02 PM   -   Hace 3 años

Antonio Giovinazzi - Alfa Romeo - Clasificación - GP Portugal 2021

 

El equipo Alfa Romeo ha conseguido alcanzar la Q2 con sus dos pilotos. Antonio Giovinazzi consiguió la duodécima posición. Kimi Raikkonen no consiguió realizar su vuelta rápida en la última tanda al excederse en una curva y finamente solo pudo ser decimoquinto.

 

Kimi Raikkonen: «Podríamos haber conseguido un mejor resultado hoy, ya que habíamos dado un paso adelante en comparación con ayer, pero desgraciadamente no pudimos juntar una vuelta en la tanda final. Me salté una curva en mis dos vueltas con el último juego de neumáticos en la Q2 y P15 es lo que se puede esperar cuando esto sucede. Lo intentaremos de nuevo mañana: sabemos que no va a ser fácil, pero daremos lo mejor de nosotros mismos y veremos dónde acabamos al final del día.»

 

Antonio Giovinazzi: «Estoy contento con la P12, sobre todo porque demuestra lo mucho que estamos progresando: estuvimos muy cerca de un lugar en la Q3, pero al menos podemos elegir nuestra estrategia óptima mañana. El coche se sentía mucho mejor hoy que ayer, aunque las condiciones seguían siendo muy complicadas. Parece que hemos recuperado el ritmo que mostramos en Bahréin después de la mala suerte que tuvimos en la clasificación de Imola, pero ahora tenemos que hacer que importe el domingo. Necesitamos la estrategia adecuada, una buena salida y una buena carrera: nuestro ritmo parecía bueno ayer, así que podemos divertirnos. Estoy deseando que llegue».

 

Frederic Vasseur, director del equipo: «Meter los dos coches en la Q2 era el objetivo mínimo para hoy, y lo hemos conseguido: luchar por un puesto en la Q3 con Antonio demuestra la gran mejora que hemos hecho durante la noche, así que mucho mérito para el equipo por haber dado la vuelta a nuestro rendimiento en una sola vuelta después de un viernes difícil. Antonio se sintió muy bien y dio dos vueltas fuertes en la Q2 para terminar a poco más de una décima del top ten; Kimi estaba en camino de tener un buen tiempo similar en sus dos tandas, pero desafortunadamente no pudo conseguir la vuelta. Aun así, tener dos coches en la lucha por un puesto en la Q3 es un paso positivo. Empezamos mañana con libre elección de neumáticos y con el objetivo de estar en la batalla por los puntos desde el semáforo hasta la bandera: nuestro ritmo de carrera parecía prometedor ayer y tenemos que traducirlo en un buen resultado.»

 

Clasificación - GP Portugal 2021

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.