Balance GP de Sakhir 2020. Renault


        Iván   |   7 diciembre, 2020, 4:54 AM   -   Hace 3 años

Esteban Ocon - Renault - Carrera - Gran Premio Sakhir - 2020

 

El equipo Renault ha conseguido un gran resultado en el Gran Premio de Sakhir. Esteban Ocon ha logrado su primer podio en su carrera deportiva en la Fórmula 1, consiguiendo la segunda posición con una gran gestión de neumáticos. Daniel Ricciardo consiguió la quinta posición, en un excelente fin de semana para el equipo.

 

Daniel Ricciardo: «Es un resultado increíble para el equipo y felicito a Esteban por conseguir su primer podio, fue una carrera muy fuerte para él y su lado del garaje. Para mí fue un poco decepcionante, ya que podríamos haberlo hecho incluso mejor que el quinto. Estaba contento con mi salida y sentí que había muchas oportunidades de estar en cuarto lugar después de la primera vuelta. Luego paramos y perdimos terreno con Kvyat y nos quedamos detrás de él por un tiempo. Logramos volver a la delantera después de la segunda parada, pero no había mucho que pudiera hacer en el tren DRS. Lo haremos de nuevo el próximo fin de semana y trataremos de terminar la temporada con fuerza».

 

Esteban Ocon: «¡Qué carrera! Lo logramos, estamos en el podio y es una sensación fantástica. Fue increíble y todas las emociones salieron de mi cuerpo cuando crucé la línea. Definitivamente lloré y estoy orgulloso de decirlo. Ese momento, cruzar la línea, lo recordaré para siempre. El equipo ejecutó la carrera muy bien, tuvimos un ritmo fuerte, y me divertí mucho con algunos adelantamientos también. Ha sido una temporada difícil, pero seguimos creyendo en nosotros mismos y eso se ve recompensado con esta increíble sensación. ¡Sigue creyendo y llegará en algún momento! Hemos progresado mucho este año y la semana que viene volveremos a centrarnos en terminar la temporada lo mejor posible.»

 

Cyril Abiteboul, director del equipo: «Si un resultado como el de hoy es un esfuerzo de equipo, es claramente uno para Esteban. Estoy muy, muy feliz por él que también puede experimentar por sí mismo las buenas vibraciones que hemos tenido desde el cierre del verano cuando la progresión del equipo se ha acelerado. Hemos tenido dos podios con Daniel y esta vez fue con Esteban y todos estamos muy agradecidos por eso. Su fin de semana fue fuerte, el único momento desafiante fue en la Q2 cuando no pudimos progresar en la Q3. Pero eso en realidad puede haber ayudado con la libre elección de los neumáticos de salida. A partir de ese momento, condujo una carrera muy fuerte, logrando preservar los neumáticos en la salida, ser agresivo cuando importaba y defenderse muy bien al final contra los autos más rápidos. Hay una sensación de que tal vez podríamos haberlo hecho un poco mejor con Daniel, lo que habría ayudado un poco a nuestra situación en el Campeonato de Constructores. Daremos el máximo en Abu Dhabi el próximo fin de semana con el particular doble pensamiento y motivación de nuestra última carrera con Daniel y como equipo de Renault F1».

 

Resultados - Gran Premio Sakhir - 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.