Clasificación GP Arabia Saudí, Jeddah 2022. Red Bull


        Iván   |   27 marzo, 2022, 12:09 AM   -   Hace 2 años

Sergio Pérez - Red Bull - Clasificación - GP Arabia Saudí 2022

 

 

El equipo Red Bull ha completado una gran sesión de clasificación donde el protagonista ha sido Sergio Pérez, quien ha logrado realizar una excelente vuelta y conseguir la pole. Los Ferrari se mostraron muy competitivos y superarles fue muy difícil, tanto es así que el propio Checo considera que ha sido la mejor vuelta de su vida. El campeón del mundo Max Verstappen solo pudo conseguir la cuarta posición.

 

Sergio Pérez: «Hoy ha sido muy especial para mí, he conseguido la mejor vuelta de mi vida. Siento que podría dar otras mil vueltas y no hay posibilidad de conseguir la misma vuelta, con la cantidad de perfección y riesgo. Esta es probablemente la pista más difícil para la clasificación de toda la temporada, sabes que si estás en la pole aquí es que has clavado la vuelta. Hay que ser muy preciso, hay que asumir todos los riesgos y la relación riesgo-recompensa es muy alta, pero las posiciones que hay que tomar en este lugar para conseguir la vuelta perfecta son muy difíciles. Llegamos a Jeddah después de un fin de semana muy difícil en Bahréin y el equipo se ha esforzado mucho aquí y en Milton Keynes, así que estoy muy contento por todos ellos. En todo caso, nos centramos más en el ritmo de carrera, así que sentimos que Ferrari nos llevaba ventaja en la clasificación. Veremos si tenemos el ritmo para vencerles en la carrera de mañana. Necesito una buena salida y luego intentaré controlar la carrera desde ahí, va a ser difícil porque los Ferrari son rápidos y Max también estará en la mezcla. Tenemos una larga carrera por delante, pero confío en que podamos volver a estar en cabeza.»

 

Max Verstappen: «Checo ha hecho un gran trabajo hoy, ha puesto el coche en la pole y estoy muy contento por él. Por mi parte, la clasificación no fue como esperaba, en la Q1 y la Q2 todo se sentía normal, pero en la Q3 el agarre era terrible, no podía extraer lo que necesitaba de los neumáticos y sólo deslizaba por todas partes. En las curvas más rápidas no he podido apretar tanto como hubiera querido y cuando no te sientes cómodo en un circuito urbano no puedes atacar las curvas. Por supuesto que no estoy contento con el cuarto puesto y analizaremos lo que ha pasado, pero tenemos un coche competitivo y tenemos mucho por lo que luchar mañana como equipo. Estoy deseando que llegue, ojalá podamos hacer una buena carrera».

 

Christian Horner: «Estoy muy contento por Checo, mañana se cumplen 11 años de su debut en la F1 y 215 salidas es simplemente increíble, está trabajando más duro que nunca y esa vuelta fue fantástica. Los Ferraris han sido muy competitivos y que Checo haya hecho una vuelta así en este circuito ha sido increíble. Max ha tenido problemas de agarre en la Q3 y no ha podido atacar las curvas tanto como quería, pero partiendo de la cuarta posición sigue siendo muy competitivo. Ferrari es impresionante y su coche es muy competitivo, el año pasado empezaron pronto con este proyecto, así que para nosotros tener a Checo en la pole y a Max en la segunda fila en la segunda carrera, después de un esfuerzo tan grande la temporada pasada, es un verdadero testimonio del duro trabajo de todo el equipo».

 

Clasificación - GP Arabia Saudí 2022

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.